Con la tecnología de Google Traductor

Pura charrería. Abraham García

ESTO

5, marzo 2015 - 10:04

05 marzo 2015. Abraham García

AYER inició la duodécima edición del Circuito de Charrería Centro Sur en el lienzo charro Adolfo López Mateos de Tlaxcala, con dos competencias se puso en marcha este prestigiado serial charro que por once años ha puesto la muestra a nivel nacional de cómo se hacen las cosas, involucrando esta vez a 38 escuadrones de Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Morelos, Estado de México, DF y San Luis Potosí, quedando como líderes en sus respectivas categorías los Treinta Caballeros de Veracruz con 324 puntos y los mexiquenses del Rancho La Biznaga “B” con 271 unidades.
Los veracruzanos iniciaron con la cala de caballo de Antonio Manzur de 34 puntos, en los piales Marco Antonio Rivera cuajó uno de 21, coleando Antonio logró 36, Rafael Manzur 25 y Miguel Aceves 27. En la jineteada de toro Cristopher Xala logró 18 bonos, José Ramsés y Marco Antonio consumaron la terna con lazos de 23 y 27, respectivamente. Cristopher aportó 20 puntos al jinetear la yegua, manganeando a pie José cuajó una de 19 unidades y a caballo Marco Antonio dos de 48, el paso de la muerte de Miguel fue de 20, el equipo recibió seis puntos conforme a convocatoria por charrear de forma limpia, para totalizar los 324 puntos.
El Rancho La Biznaga “B” arrancó con la cala de caballo de Johny Ramírez de 23 puntos, en los piales Alejandro Alvarado no tuvo suerte, coleando sumaron 80 entre Mauricio del Castillo (32), Carlos Espinoza (16) y Luis Meneses (32). Felipe Flores jineteó el toro logrando 17 bonos, la terna fue de 42 con lazos de Horacio Curiel y René Cuevas. La monta de yegua de Juan Flores fue de 18, Horacio cuajó dos manganas a pie de 50 bonos y Antonio López una a caballo de 13, Juan Flores logró un paso de la muerte de 22, también les bonificaron seis puntos por charreada limpia para finalizar con 271 puntos.
Los jueces de esta primera fase son Rogelio Aguilar e Iraham García, como locutor estuvo Jaime Padilla y en la comisión deportiva Francisco Vázquez, el resto de equipos de ayer de la primera fuerza fueron Rancho San Agustín (277 puntos), Hacienda Tamariz (261) y Tres Ranchos “Osoco” (206), de la segunda fuerza Rancho Santa María (220) y Arco de Ajalpan (167). Este serial continuará de hoy al domingo con dos charreadas a las 11 y 16 horas en la capital tlaxcalteca y las siguientes fases serán en Puebla, Estado de México, Veracruz y Morelos.

EN CAMPECHE INICIAN LOS CAMPEONATOS ESTATALES.
Este sábado iniciará el primero de los Campeonatos Estatales de este 2015, tocará el turno al estado de Campeche abrir con estos eventos oficiales que avala la Federación Mexicana de Charrería, la cita es a las 11:30 horas en el lienzo charro “El Roble” de la capital campechana, compitiendo Amigos del Caballo de Ciudad del Carmen y los anfitriones Charros de Campeche. A las 16 horas tocará el turno a los Hermanos Zurita de Palizada y al Centro Equino Integral de Campeche.
Comentarios: abgacox@gmail.com, Twitter: @PuraCharreria