Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

5, diciembre 2014 - 9:29

05 diciembre 2014. Salvador Aguilera

AMÉRICA, al fin lo entendió. El gol de visitante puede ser un arma letal cuando realmente se quiere y no se tiene miedo para hacerlo, como sucedió entre Toluca y Tigres, que se enredaron en duelo táctico en el que su objetivo principal fue no perder.
Gracias a esa condición del reglamento, las Águilas tienen resuelta esta eliminatoria ante Rayados, porque ahora los norteños tendrán que venir por un triunfo de 4-0 ante el equipo de Mohamed, quien difícilmente dejará escapar el boleto para pelear el título y va a llegar como favorito.
Las Águilas hicieron un buen partido y consiguieron un marcador justo, en el que según el técnico americanista se recuperó la ambición de las primeras jornadas, pero aseguró que no se van a relajar porque su objetivo es “llegar a la gloria”.
Y su equipo va por el camino correcto, anoche se vio fortalecido en todo sentido, hubo control de partido y contundencia, a pesar de dos ausencias muy importantes: Rubens Sambueza y Paúl Aguilar.
Excelente trabajo de Ventura Alvarado y no se diga del “Quick” Mendoza, quien volvió a ser ese jugador desequilibrante que vimos en su momento bajo la dirección técnica de Miguel Herrera.
Carlos Barra, lógico, se mostró muy contrariado en la conferencia. No esperaba un resultado así, que luce, sinceramente, definitivo.
En cambio, entre Toluca y Tigres, la moneda está en el aire. Habrá quien piensa que el “Tuca” se fue con “ventaja”, no lo veo así. Primero perdieron a Juninho, ahora a Egidio Arévalo y para colmo, los Diablos tienen la oportunidad de anotar como visitantes y creo que lo van a lograr.
En otro tema, lamentable, muy lamentable declaración la de Gustavo Guzmán, directivo del Atlas y de TV Azteca, al decir que el público del Atlas es más fregón que el de Morelia. Qué forma tan absurda de criticar a una noble afición que tuvo que soportar el mediocre equipo que le ofrecieron. Creo que con el “Capitán Furia”, Monarcas puede resurgir. Suerte.

PARA APRENDER
Después de los actos vandálicos que se dieron en España, donde hubo un muerto previo al juego Atlético-Deportivo durante el pasado fin de semana, la Comisión Antiviolencia de ese país, determinó un castigo de cinco años para los 88 implicados, ese tipo de medidas son las que hacen falta en el futbol mexicano. Además les aplicaron una multa de 74 mil 500 dólares. También se vetarán estadios donde haya insultos. Aplausos. Ojalá esas normas se apliquen también muy pronto aquí, no queremos barristas como los vándalos del Atlas y de otros equipos que tanta violencia han provocado.