Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

5, enero 2015 - 10:40

05 de enero de 2015. Salvador Aguilera

SEMANA previa al inicio de un nuevo torneo, que promete cosas interesantes, sobre todo porque un equipo descenderá y eso de entrada, ya le pone cierto grado de emoción y dramatismo al Clausura 2015.
Creo que en definitiva será un torneo mejor que el anterior. La mayoría de los equipos buscaron refuerzos, algunos cambiaron de director técnico como el caso de Monarcas, que con la llegada de Alfredo Tena espera mostrar otro rostro y no terminar otra vez en el último lugar.
Y un ejemplo similar podría ser el Puebla, que ahora tiene como entrenador al Profe Cruz, después de haber dejado en el último sitio al Morelia. Aquí la problemática es que los camoteros sí tienen un serio problema en la tabla de cocientes. Y ya sabemos que el Veracruz y las Chivas son otros involucrados en este problema y no falta quién se invita solo.
No me extrañaría que pronto se empiece a hablar de un torneo irregular, comentario que nunca falta temporada tras temporada, calificativo que siempre me ha parecido absurdo, porque es lógico que en cualquier torneo siempre habrá equipos que les vaya bien –esos estarán arriba-, a otros les irá regular –en media tabla- y los malos siempre tienen su lugar –esos estarán en el fondo-.
Pero los genios que comentan el fubol seguramente sólo ven ligas en las que todos van en primer lugar y los peores, en segundo.
Yo me quedo con los equipos que buscan dar espectáculo y creo que eso pasa más por los directores técnicos que por la Liga en sí. El reglamento aquí es igual que en todas partes, el problema es que hay entrenadores más miedosos que otros, algunos salen a ganar y otros a no perder. Cuando tengamos más técnicos con mentalidad ganadora, veremos una mejor Liga. Así de simple.

CUAUHTÉMOC BLANCO
En este 2015, seguro marcará el adiós del gran ídolo Cuauhtémoc Blanco, quien antes de despedirse quiere salvar al Puebla de la amenaza del descenso. Después se dará tiempo para capacitarse, se irá a Europa para estudiar un poco más, y continuará su carrera dentro del futbol como director técnico y dentro de su concepto futbolístico entran técnicos como Leo Beenhakker, Marcelo Bielsa y hasta el propio Ricardo Antonio La Volpe, con quien vivió grandes polémicas, pero se ve que el Cuau sabe reconocer que el “Bigotón” siempre ha sido un gran estratega. Un técnico que creó una escuela dentro del futbol mexicano y aunque hay técnicos que todavía no lo quieren reconocer, La Volpe tiene un lugar bien ganando dentro del balompié nacional.
En el caso de Blanco habrá quién tenga sus dudas sobre si será o no un buen entrenador, pero con la mentalidad que siempre ha mostrado, seguro trascenderá como estratega.

PERDIÓ
Curioso, perdieron el Real Madrid y el Barcelona. Cuando los blaugranas estaban en la cancha contra la Real Sociedad, ya sabían del tropiezo Merengue y no lo aprovecharon. Los de Ancelotti siguen en la cima del futbol español con 39 puntos.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Nuestra página: estoenlinea.oem.com.mx