Con la tecnología de Google Traductor

Vida y milagros. Juan José Origel

Itzel Ubiarco

5, enero 2015 - 10:44

05 de enero de 2015. Juan José Origel

DE TELEVISIÓN
ESTA semana ya se están generando las primeras noticias del año que seguramente nos mantendrán atentos. En el terreno de las telenovelas tenemos que vienen nuevos rostros en el elenco de “Hasta el fin del mundo”. Esta producción estelar del Canal de las Estrellas protagonizada por Marjorie de Sousa y David Zepeda no descansó mucho en los días festivos, en los que recibieron a algunos de sus nuevos miembros del elenco. Además de la llegada de Gabriela Platas, que acabamos de descubrir interpretando a “Rosa”, también veremos pronto a la bella Arleth Terán, de quien ya se confirmó su participación con un personaje de una mujer inteligente y profesionista que vendrá a formar un triángulo amoroso con la pareja protagónica. Otro ingreso es el del colombiano Javier Jattin, quien además de trabajar en la obra de teatro “A la orilla del río”,  ya inició con sus grabaciones en el melodrama durante los últimos días de diciembre y según fuentes confiables, el actor  personificará a “Paolo”, un papel que será  de un hombre famoso y que tendrá interacción con el de Claudia Álvarez. Por otra parte, un dato curioso es que la novia en la vida real de David Zepeda también tendrá una participación breve en esta producción de Nicandro Díaz. Lina Radwan aparecerá como una admiradora de “Paolo”, en una escena que veremos próximamente…
En las primeras y frías mañanas de 2015,  los primeros en llegar a las instalaciones de San Ángel han sido los integrantes del elenco de la nueva telenovela “Que te perdone Dios”. Apenas está amaneciendo y todos ellos ya están en maquillaje y peinados con sus escenas aprendidas. Aunque faltan pocos meses para que veamos el inicio de esta gran producción por el Canal de las Estrellas, la prisa es que el estreno que será este 19 de enero en la cadena Univisión, en la que ya están al aire los promocionales hechos en locaciones de San Miguel de Allende y en los que se representa parte del conflicto que enfrentarán los personajes de Zuria Vega, Mark Tacher y Sergio Goyri. Cuando sea el momento de la llegada de esta producción de Angelli Nesma al Canal de las Estrellas, tendremos en este espacio más detalles de la historia. Solamente para concluir, tenemos que en estos días, el elenco grabó importantes escenas de una fiesta en locaciones de una gran casa ubicada en la delegación Tlalpan del Distrito Federal, en la que además de Zuria, Mark y Sergio, se contó con la participación de René Strickler, Rebecca Jones, Ferdinando Valencia, Sabine Moussier y Antonio Medellín, entre otros…
Quienes sí pudieron descansar dos semanas en estas fechas fue todo el elenco y producción de “La sombra del pasado”, que mañana martes retoman su trabajo de locaciones en el estado de Morelos. Esta producción de Mapat nos trajo escenas muy importantes en estos días, con lo que se demuestra que no siempre es necesario bajar la intensidad a los capítulos cuando termina un año. Entre el conflicto de los personajes de “Valeria” y “Cristóbal” sobre la cancelación de la boda, sus respectivos intérpretes Thelma Madrigal y Pablo Lyle mantuvieron muy ocupados a los televidentes. Pero en la vida real, hubo un contraste en cuando a enlaces matrimoniales, porque en las redes sociales y medios locales de Mazatlán, se publicaron las imágenes de la boda civil de Pablo con su pareja Ana, quienes además, bautizaron a su bebé. ¡Felicidades a ambos!…
En el primer lunes del año ya tenemos estrenos para la pantalla chica y en esta ocasión son de las señales por cable. Con una temporada de doce episodios semanales a las once de la noche, llega al canal NatGeo la serie “Control de multitudes”. El contenido de cada capítulo pretende demostrar que con un poco de ciencia a veces se pueden mejorar muchas situaciones. Esta producción está a cargo del escritor Daniel Pink, quien con sus muchos conocimientos en comportamiento, muestra que con el poder de la persuasión en la vida cotidiana se puede reducir el estrés y mejorar la salud. En “Control de multitudes” veremos cómo se aplica esto en ejemplos como en el mantenimiento de la limpieza de las calles  y hasta los atropellos que se cometen para retirar el equipaje en los aeropuertos. En estos experimentos también se usarán poderes aplicados a la culpa, miedo y vergüenza para transformar el mal comportamiento…
Esta semana tenemos preparado otro buen programa en Derecho de Admisión. Para cerrar con la recopilación de los grandes momentos de 2014, el próximo miércoles a las 6:30 de la tarde por Unicable podremos ver parte de lo que nos compartió la bella actriz Ana de la Reguera. Nuestra diva Silvia Pinal por supuesto que tenía que ser parte de estos especiales y recordaremos algunas de sus confesiones para nuestra cámara. En el programa Hoy tuvimos un intercambio de regalos con la producción y tiene que ver lo que vivimos en esa ocasión. Además, la mancuerna que lograron Malillany Marín y Emir Pavón cantando y bailando también es pieza importante de lo que tenemos esta semana. Además del miércoles, cabe recordar que Derecho de Admisión tiene una repetición los domingos a las ocho de la noche por el mismo canal y pronto podrán ver lo que grabamos en Colombia en este fin de año.

DE TEATRO
Gran parte de la actividad en los escenarios no se detuvo en Navidad ni Año Nuevo. Un ejemplo es el de la nueva obra “Un encuentro inesperado”, que con pocas semanas en cartelera ya es una de las más comentadas en el público que asiste al teatro ubicado en la colonia San Rafael. Esta producción de Sergio Gabriel está estelarizada por Lucía Méndez y Mauricio Herrera, quienes no descansaron y ofrecieron funciones especiales en esas fechas con sus personajes de “Lidia Salinas” y “el doctor Nicole”. Este montaje tiene pendiente su estreno a los medios de comunicación e invitados especiales y está confirmado que será este 12 de enero cuando se lleve a cabo. Cabe destacar que el equipo que han formado Lucía y don Mauricio va más allá de los escenarios, porque es tan buena la relación que llevan que ellos junto con sus respectivas familias se reunieron para celebrar en grande la llegada del nuevo año…
Un experimento en los escenarios será presentado a partir del 16 de enero por la cantante y actriz Claudia Cervantes. Por primera vez en su carrera la también productora tendrá los tres espectáculos que ha creado en los últimos años en un mismo lugar durante los diferentes días del fines de semana. El primero es el musical titulado Me Siento Bien, en el que con músicos en vivo ofrecerá su repertorio musical y otras canciones de su autoría que está por presentar en una próxima producción discográfica. El segundo y en otro día, es su ya muy conocido monólogo “Soltera pero no sola”, con el que invita a la reflexión y comparte mensajes positivos y autoestima. El tercer espectáculo que tendrá su día correspondiente es el nuevo “Niña eterna”, en el que hace un recorrido por toda la existencia de una mujer. Para Claudia, esta trilogía es un reto sin precedentes en su carrera que se presentará en un foro de la colonia Condesa hasta el 12 de abril.

DE MÚSICA
El español Pablo Alborán podría vivir uno de los años más importantes de su carrera en 2015. El cantante prepara el lanzamiento de su nuevo sencillo que lleva por título “Pasos de cero” y además su gira internacional que inicia en febrero. El primer país que está en la agenda de su llamado “Terral tour” es Colombia y después de un recorrido por otras plazas llegará a nuestro país en abril. Las ciudades que visitará son Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal. Hasta que haya terminado con esas fechas será cuando podrá llegar a su natal España con su espectáculo que según reportes, ya están agotadas las localidades para esas presentaciones…
Este año también será muy importante para el trío Pandora y es porque será el momento que celebrarán sus treinta años de carrera con ese nombre. Isabel, Mayté y Fernanda están sorprendidas por llegar a estas tres décadas de trayectoria y cabe destacar que una de sus características es la humildad y su capacidad para sorprenderse día con día. Actualmente continúan con la promoción de su álbum “En el camino”, que hace unos meses presentó una re edición con la participación musical de los compositores de los temas que contiene la producción, pero además pronto las escucharemos colaborando con Samo en el álbum “Me quito el sombrero”, lo nuevo del cantante. Una de las más recientes actividades de Pandora fue ofrecer una “serenata virtual” a algunos de sus seguidores elegidos por un sorteo que cooperaron en su alcancía digital en su labor altruista. Los afortunados se comunicaron con ellas gracias a la tecnología y a través de su computadora o un teléfono celular y pudieron escuchar la canción en vivo que pidieron a las integrantes, quienes pusieron todo su empeño y entusiasmo para brindar un buen momento a sus fanáticos.
Adiós a una grande…
Lamentablemente tenemos que iniciar el año con la triste noticia de la muerte de la gran Ninón Sevilla. El jueves por la tarde su hijo Genaro confirmaba la partida de esta figura del cine debido a complicaciones por neumonía después de algunos días de estar hospitalizada en una clínica de la colonia Roma. En una agencia funeraria de la calle Félix Cuevas se veló el jueves por la noche a la actriz en compañía de sus seres cercanos y fue el viernes por la tarde cuando se le dio el último adiós. La carrera de Neé Emelia Pérez Castellanos, su verdadero nombre, fue como pocas. La nacida en La Habana llegó a México en 1946 para participar en un espectáculo de Libertad Lamarque y al poco tiempo su belleza la llevó al cine para debutar en la película “Carita de cielo”. En total, Ninón hizo 28 películas, entre las que se destacan “Pecadora”, “Señora tentación” y por supuesto, “Aventurera”. En su trayectoria recibió premios como el Ariel, la Diosa de Plata y reconocimientos a nivel nacional e internacional y fue referencia para el cine de rumberas. En las telenovelas la vimos en “Rosa salvaje”, “Rosalinda” y recientemente en “Qué bonito amor”… Que descanse en paz la gran Ninón Sevilla … ¡Hasta la próxima!