Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

4, septiembre 2014 - 10:25

04 septiembre 2014. Salvador Aguilera

PROCESO interesante el que se viene para la Selección Mexicana. No deja de llamar la atención esa juventud en la que ha confiado el técnico nacional. ¿Aportará goles el “Cubo” Torres? ¿Miguel Herrera Equihua será un nuevo Rafa Márquez? ¿Rodolfo Pizarro se convertirá en un lateral de época?
Son jugadores a los que habrá que llevar poco a poco, pero quienes respondan de manera inmediata, serán seguramente los que repitan en las siguientes convocatorias. Acabamos de ver a los alemanes, que también iniciaron un cambio generacional. Algunas figuras ya se despidieron de su Selección y en el inicio de un nuevo proceso puede pasar cualquier cosa, como perder 4-2 con Argentina. El problema es que si México llegara a sufrir una derrota de ese tipo contra Chile o Bolivia, no me quiero ni imaginar el panorama.
Cuando hay derrotas, nos gusta dramatizar, y cuando hay victorias no faltan los “peros”. Así somos. Aquí lo importante es que Miguel Herrera obtenga la información suficiente en cada partido, habrá que sacarle todo el provecho posible a estos amistosos para después analizar a fondo cada juego y sobre sus conclusiones, determinar el rumbo que deben llevar sus convocatorias. Hay caras nuevas, jugadores interesantes. Algo han mostrado en sus respectivos equipos y tendrán los reflectores encima, pues el resto de seleccionados ya formaron parte de este proceso con Miguel Herrera, incluso hay mundialistas, gente probada que también no deja de tener sueños ambiciosos, pero eso no es garantía de nada. En este nuevo y largo proceso habrá altas y bajas, habrá quien convenza y quien decepcione.
Las oportunidades ahí estarán y el que aproveche, el que realmente quiera ser parte de la Selección Mexicana, se irá ganando la confianza del entrenador, quien al mismo tiempo deberá generar una competencia interna muy importante. Ya lo vimos en su momento, hizo a un lado a los “europeos” cuando fue necesario tener más tiempo de trabajo con un grupo en aquella famosa repesca contra Nueva Zelanda. Espero que esta vez, en el camino a Rusia, no se tenga que llegar a esas instancias innecesarias. Si los clubes mexicanos mandan en la Concacaf, ¿por qué la Selección no puede hacer lo mismo? Hay cosas que en este nuevo proceso deberán cambiar. Una misión muy importante, además de tomar el boleto a Rusia 2018, será recuperar la jerarquía de la zona. Los rivales ya saben que México es vulnerable y tanto en la eliminatoria como en la Copa Oro, se presiona demasiado.
Jugador que no tenga la capacidad de revertir eso, de controlar la presión y demostrar que México es superior en la Concacaf, se habrá quedado corto en el esfuerzo. En ese sentido, el liderazgo de Miguel Herrera será fundamental.

¡A CLASES!
Llegó el Profe Cruz a Monarcas Morelia; ayer fue presentado y su primera lección por impartir será: “Cómo ganar un partido en la Liga MX”. Siempre quiso dirigir al equipo de su tierra y su experiencia será de gran ayuda. No tiene un gran plantel, pero con poco sabe hacer mucho. Suerte en esta nueva aventura con el último lugar de la tabla. Vaya reto.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Nuestra página: http://estoenlinea.oem.com.mx/