Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz

Itzel Ubiarco

4, septiembre 2014 - 10:28

04 septiembre 2014. Fernando Schwartz

ESTOY asombrado de la mala leche que hay en el medio para romper y criticar la llegada de Javier Hernández al Real Madrid, y no se vale. Por algo “CH14” es tan respetado en Europa: Primero, por su calidad goleadora por minuto jugado, y esto viene acompañado de esa bohemia y buen grupo que suele formar. En un equipo de otra galaxia no todos pueden ser galácticos al mas puro estilo madrileño, porque alrededor debe haber también figuras que si bien no son consideradas en ese espectro, sí que son figuras del balompié y tienen su cartel bien ganado. Para meter la pelota hay que estar en el lugar preciso y el momento adecuado, siendo una de las virtudes que tiene “Chicharito” y que lo han llevado a una carrera ascendente con buen promedio de gol.
NO ESTÁ FÁCIL Triunfar en Europa cuesta, y muchas veces sangre. Ahí está el caso de Diego Reyes que su equipo decide no incluirlo en la lista que disputará la Champions. Sé que es un golpe muy fuerte para el joven defensa mexicano, pero así se aprende también. Ahora entiendo porque hasta la última parte del mercado Diego estuvo a punto de salir para Holanda o Francia, siendo que esto no se pudo concretar a final de cuentas, pero nos marca una evidencia de cómo están las cosas con su actual tecnico. Diego tiene calidad y sabrá salir adelante, no tengo duda.
CARLOS, CON LA VELA A TODO El golazo que le anotó al Real Madrid hizo olvidar esa fascitis plantar que le sigue dando guerra. Colocarse en la lista de quienes le han anotado al Real y que tienen personajes ilustres como Cuauh, Hugo,Gio, es motivo de orgullo y satisfacción y más ahora que ya no tiene al hombre que era su gran balance en el ataque, como fue Griezman. Carlos es un jugadorazo. En México se le ha dado con todo por su convicción de no venir a la selección y lo que hace en su club, más allá de eso que no guste, hay que apluadirlo, porque habla de una constancia goleadora importante.
LA ATENCIÓN No hay torneo de Liga este fin, pero el domingo 7 ya veremos quien sale con su domingo 7 entre Chivas y Leones Negros, que si ya era un duelo atractivo en la jornada tres, ahora en la siete, en domingo siete que lleguen los amuletos y se vayan las aves de mal agüero, porque el juego es de vital importancia para ambos, en su situación por la lucha porcentual. Es un juego a la mitad del torneo para marcar rumbo a la picota. Bustos lo sabe Sosa también y créame que anímicamente, Leones llega más fortalecido por la forma que ha enderezado el camino, mientras que el Chiverío cada vez que está frente al marco, parece estar en el paredón y el pánico ya le alcanzó, cuando aquella situación del porcentaje, tras lo acumulado en los últimos seis torneos parecía muy, pero muy lejano, y el destino los alcanzó.
TOMÁS…PERO QUÉ NECESIDAD Ese “Jefe” Boy abre caminos y brechas nada más por gusto y contra alguien de su mismo escuadrón. Tomás es representado por Promofut, misma compañía que entre otros lleva los destinos de Moreno, CH14, Vela, Maza y muchas estrellas más del balompié. Entonces yo me pregunto con qué intención Tomás le da la patada al pesebre que le acoge. Genio y figura hasta la sepultura.
PREGUNTA
¿Para quién será el Domingo 7 Tapatío en el Jalisco?
HASTA EL PROXIMO SILBATAZO Comentarios fschwartz@oem.com.mx twitter @fersch.4
PD. Que Ángel se haga una limpia, porque entró con la pierna zurda al balompié mexicano.