Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz

Itzel Ubiarco

4, octubre 2014 - 10:58

04 octubre 2014. Fernando Schwartz

UNA medida desesperada trae de regreso a Néstor de la Torre a Chivas. Si bien es cierto que salió por su llamado a la Selección Nacional, también es cierto que Jorge Vergara en su momento le acusó de haber descartado el plan de Chivas cuando trajo entre otros a Carlos Ochoa y Jared Borgetti, a quienes llamó de destruir el vestidor. Bueno, esto forma parte del anecdotario, porque después de tres horas de arreglo, finalmente Néstor vuelve a aparecer en el redil y todo hace apuntar que será su hermano Chepo el que regrese al timón de las Chivas, que viven su etapa más crítica. Además, no sería extraño que una vez más el multi-institucional José Luis Real dé su brazo a torcer y esté de regreso. Es decir, Chivas quiere volver a la fórmula con la cual arrancó aplausos y un campeonato, pero ahora la misión está muy lejana de eso y es levantar al equipo de sus cenizas para que no llegue a la división de ascenso.

ARMA DE DOBLE FILO
Néstor es un extraordinario directivo, pero a veces su férreo carácter y mano dura le acarrean situaciones que esta vez debe manejar con pinzas. En las entrevistas posteriores a su presentación ha reconocido que todo es negociable y reconciliable, por lo cual con la inteligencia que le caracteriza deberá medir su férrea disciplina en un momento crítico para el equipo. Néstor es un hombre inteligente, sabe de futbol, sabe de vestidores y entiende perfectamente el reto que enfrenta, por lo cual, como al frente de sus negocios de ingeniería civil, deberá hacer una labor de ingeniería serena y con firmeza sin perder las formas para que Chivas salga adelante.

CHEPO
Un regreso complicado si a final de cuentas llega al timón, que parece la apuesta segura. José Manuel fue campeón con Chivas. Lo fue con Toluca y luego vino ese terror que vivió como técnico de la Selección. Es una oportunidad de riesgo la que tomaría, pero Chepo anda anímicamente muy fuerte, anda renovado, fue a estudiar, a seguirse preparando, se alejó de los reflectores y está listo para volver y mostrar su capacidad. Lo de Selección quedó atrás y hay que ver para adelante, esperando que la afición también lo vea de esta manera, porque sin duda alguna que estará bajo la lupa, y más en el momento complicado del chiverío. Para funcionar necesita pleno apoyo y libertad para la toma de decisiones en el campo para poder desarrollar todo su potencial, y créame que tiene mucho para ofrecer, porque es un hombre preparado y disciplinado.

RAMÓN MORALES
Un día le negaron un homenaje en un La Piedad vs. Chivas y después llegó de nuevo al redil. Ramón ya fue campeón con los equipos juveniles y además es un hombre muy querido en Verde Valle. Ramón ha ido llevando con tranquilidad y base sólida su carrera como técnico. Siempre desde que era jugador fue absorbiendo y ahora lo pone en práctica. Ramón impuso su jerarquía como capitán y jugador. Ahora, en un momento culminante debuta de interino en Primera División y en un partido muy bravo, como lo será el encuentro frente a los rojinegros del Atlas. Vaya paquete para Ramón y no Ramoncito, como muchos le llaman tal vez por cariño, pero que suena despectivo cuando Don Ramón se faja los pantalones y acepta el reto en un vestidor que conoce bien y donde hay varios elementos que jugaron con él y otros que crecieron viéndolo con su privilegiada zurda al servicio del equipo y de la Selección Nacional.

CONCLUSIÓN
Jorge Vergara ya se dio cuenta de la magnitud del problema en que Chivas está metido. Ahora lo importante es que los consejeros que tiene a los costados se hagan realmente a un costado y no le estén calentando la cabeza. Llegó el momento de que deje actuar en quienes dejó la responsabilidad y no aparezca tanto públicamente para evitar los chismes y caídas en contradicciones propiciadas por el enredo.
PREGUNTA: ¿Una Torre Néstor en el escritorio y otra Torre con Chepo en el campo sacarán a Chivas del barranco?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO
Comentarios: fschwartz@oem.com.mx
Twitter: @fersch_4
PD.- Rafa Puente también debería dar un paso al costado… No es momento de buscar seguir.