Con la tecnología de Google Traductor

Pura charrería. Abraham García

Itzel Ubiarco

4, octubre 2014 - 11:08

04 octubre 2014. Abraham García

LA asociación de Charros de Colón anunció el Torneo de Feria “La Raza 2014” a realizarse en el lienzo charro La Mangana, que se encuentra en ese municipio queretano, los días 10, 11 y 12 de octubre, en el cual se espera la participación de 18 equipos charros, poniendo en juego atractivos premios económicos y compitiendo a una sola vuelta, aportando como inscripción diez mil pesos por equipo.
Para el día de arranque a las 11:30 horas se tiene programada la participación de dos escuadrones queretanos, el Rancho Arroyo Negro y los Hermanos Ramírez, con otro equipo pendiente de confirmar. Para las 15:30 horas del viernes 10 de octubre se tienen tres lugares disponibles. El sábado al mediodía estarán compitiendo el Rancho La Cañada del Estado de México, los Charros Unidos de Xicotepec, escuadrón hidalguense que encabeza Martín Barragán y los campeones del Estado de México, Fuerza Mexiquense.
Por la tarde de esa jornada sabatina tocará el turno a los monarcas queretanos, Laguna del Ciervo, Bravos de Azuela, también de Querétaro, y los Regionales del Sur del DF. El domingo a las 11:30 horas llegarán los tlaxcaltecas de Ganaderos de Brito, el equipo alteño de Regionales de San Julián GSP “A” y los anfitriones de Charros de Colón. Y para la última charreada se tienen confirmados al Rancho El 50, equipo campeón de Veracruz, el equipo “B” de Regionales de San Julián GSP y a los Charros de Cadereyta.
El premio al campeón será de 50 mil pesos, el segundo lugar obtendrá 30 mil y el tercer sitio 20 mil del águila. Esta agrupación es presidida por Alejandro Arteaga Cabrera, quien ha puesto en manos de Sergio Briones, José de la Llata y José Luis Rivera la responsabilidad de ofrecer ganado de calidad, las mejores instalaciones y la indudable hospitalidad de la gente queretana. Los equipos interesados en participar en este torneo se pueden comunicar a los teléfonos (442) 453.3075 y 302.7112.

SAÚL CORTÉS, DE MANTELES LARGOS
Este mediodía se reinician los festejos del decimoctavo aniversario de los charros de Hacienda Ocotepec con el coleadero por invitación, mismo que será en honor a Saúl Cortés Silva, entusiasta charro que por décadas ha sabido enaltecer a la Charrería zacatecana y a los Charros del Pedregal, agrupación a la cual pertenece, el costo de inscripción es de mil quinientos pesos y se premiará con finas hebillas de plata a los tres mejores coleadores, la cita es en Almoloya, municipio colindante con Ápan Hidalgo. Comentarios: abgacox@gmail.com
Twitter: @PuraCharreria