Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

4, noviembre 2014 - 9:16

04 noviembre 2014. Salvador Aguilera

LA Copa MX tendrá hoy un nuevo campeón.
Un torneo que todavía no pega, que requiere aún de algunos cambios en su formato para hacerlo más atractivo, aunque su misión principal se cumple, ya que jugadores que no tienen tanta actividad, encuentran en la Copa la oportunidad que están buscando. Sin embargo, para los clubes, el costo es muy alto. Por lo mismo hay quienes buscan salir rápido de este compromiso y más cuando tienen otros objetivos que atender.
A equipos como Tigres y Cruz Azul, haber ganado este torneo les vino bien en su momento, son equipos grandes a los que les cae bien levantar trofeos, pero vivida esa experiencia saben que nada se compara a la Liga.
Claro, en estos momentos, a Caixinha y al “Chelís” les vendría muy bien ser campeones de la Copa MX, sobre todo al primero porque desde su llegada al futbol mexicano se ha quedado corto para cumplir con la meta principal que es ganar la Liga. Por eso, como lo más seguro es que no califique, este título en juego lo tiene que ganar.
Sinceramente veo favorito al Santos, aunque ya sabemos que los equipos dirigidos por el “Chelís” suelen dar mucha lata y nunca bajan los brazos. Por cierto, el propio Sánchez Solá ya perdió una final de Copa y creo que hará hasta lo imposible para salir triunfador esta noche. En la cancha habrá jugadores que ya saben lo que es ganar ese título como es el caso de Cuauhtémoc Blanco, con los Dorados y del “Chuletita”, con el Cruz Azul.
Un duelo que no deja de ser interesante, pero algo se debe hacer para que la Copa, en lugar de ser una carga para los clubes, se convierta en un título de gran prestigio que todos deseen ganar, como sucede con la mayoría de las Copas en Europa.

SUPERLIDERATO
De lo mejor para el fin de semana, será el agarrón entre Toluca y América. Pepe Cardozo, entrenador de los Diablos, afirmó que su equipo irá con todo en busca de la victoria para hacerse del superliderato y cerrar en el primer lugar. Si las Águilas se quejaron del futbol “ratonero” de las Chivas, como lo señaló Paúl Aguilar, ahora sí tendrán enfrente a un equipo dispuesto a ir al ataque y a pelear en busca de la victoria. Este partido será un adelanto de lo que podríamos ver en la Liguilla, porque como quiera que sea, Diablos y Águilas son firmes candidatos al título.

SELECCIÓN
Si en la lista que presente el técnico Miguel Herrera sobre los convocados de la Liga MX, llegamos a ver alguna sorpresa, me parecerá completamente normal. Es el cierre del año para el Tricolor, el entrenador quiere ver algunos jugadores, necesita probar gente y hay algunos a los que ya tiene bien estudiados. Entiendo que en este tema siempre habrá polémicas y contradicciones, criticar la lista de un entrenador puede ser algo muy sencillo porque siempre habrá nombres que sobran y otros que faltan. Lo más importante es que Miguel despeje sus dudas porque en el 2015 tiene que armar dos Selecciones de buen nivel. Oribe Peralta podría ser ahora el gran ausente en la nueva lista del “Piojo”, pero creo que Miguel está pensando a futuro porque sin el goleador americanista armará un ataque muy interesante con elementos que actúan en Europa.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Visite nuestra página: estoenlinea.oem.com.mx