Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

ESTO

4, marzo 2015 - 10:13

04 marzo 2015. Salvador Aguilera

NUEVO triunfo de las Chivas, ahora en la Copa MX, lo que habla ya de una muy buena racha que se extiende a dos torneos y en cualquiera puede ser campeón. El Chepo lo sabe y buscará ganar algo, aunque curiosamente sigue luchando por la salvación, que sin duda se dará en cualquier momento.
De tal forma que el equipo tendrá que apuntarle a cosas grandes porque después de tanto sufrimiento, habrá que ganar algo. Hoy, la única tristeza en el club rojiblanco es la pérdida de don Salvador Martínez Garza, creador de las “Súper Chivas” y quien marcó una época muy importante en el Rebaño. Una excelente persona, gran dirigente, a quien conocí bien, no como mi buen amigo Humberto Parra, quien convivía mucho con él en Guadalajara.
Curiosamente, cuando las Chivas empiezan a recuperarse, el rumor de su venta cobra fuerza y si eso sucede, no sé si en un futuro los seguidores del conjunto tapatío vayan a recordar con el mismo respeto y admiración a Jorge Vergara.

CONCACHAMPIONS
Con ventaja de 3-0, el América no deberá tener problemas para eliminar esta noche al Saprissa. Entiendo que los ticos se envalentonen y crean que harán una hombrada, pero la verdad es que ni aquel lejano Aztecazo les va a servir de motivación. Las Águilas saben que deben mejorar en varios aspectos y si en Costa Rica metieron tres goles, también hoy tendrán altas posibilidades de anotar, porque los ticos deberán arriesgar y habrá espacios para marcar y liquidar esta eliminatoria. El objetivo azulcrema es claro: ir al Mundial de Clubes.
Ya que hablo del América, Moisés Muñoz no está muy de acuerdo con esa atmósfera creada por los medios que se refieren a las Águilas como un Ferrari, porque cuando viene la derrota, todo se magnifica. Pero la verdad, que yo recuerde, sea Ferrari o avión, del América siempre se ha hablado de la misma manera. Es un equipo muy mediático y creo que eso lo deberían tomar los jugadores americanistas de la mejor manera, porque es preferible estar en un club que trasciende, del que se habla constantemente, que en uno que vive en el olvido y ni la prensa va.
La gran decepción de ayer fue el Pachuca. Quedó fuera de la Concachampions por no saber cuidar la ventaja en los últimos segundos del partido. Un error defensivo provocó el empate del Impact y adiós sueños tuzos. Un equipo de la MLS dejó fuera a uno de la Liga MX. ¡Cuidado!

COPA LIBERTADORES
Suerte al Atlas. Espero que el gran resultado que se obtuvo en Brasil sirva para ganar este día en Chile, frente al Colo Colo. Insisto, me gusta este torneo y espero que tanto los Zorros como los Tigres, que mañana visitan al River Plate, puedan trascender. Suerte.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Nuestra página: estoenlinea.oem.com.mx