Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

4, diciembre 2014 - 9:59

04 diciembre 2014. Salvador Aguilera

COMIEZAN las semifinales. Y no veo favoritos.
Para la ciudad de Monterrey no deja de provocar tensión la posibilidad de un clásico regiomontano, y creo que eso puede significar un plus para Tigres y Rayados, pero también América y Toluca tienen motivos fuertes para pelear el boleto a la final. Por lo mismo espero dos atractivos duelos, intensos y con goles.
Vamos por partes.
En el Nemesio Díez no sé si Cardozo y el “Tuca” se vayan a saludar. Sería bueno que lo hicieran como en su momento sucedió entre Enrique Meza y Tomás Boy, quienes limaron asperezas.
Lo cierto es que José Saturnino está hambriento de una final, al igual que Ferretti, porque siempre ha sido muy criticado por su estilo de juego, el cual no deja de ser exitoso. Los resultados saltan a la vista.

MONTERREY-AMÉRICA
Partidazo. Jonathan Orozco contra Moisés Muñoz. Dorlan Pabón y Humberto Suazo, frente a Rubens Sambueza y Oribe Peralta. ¡Carlos Barra frente ante Antonio Mohamed!
Por donde quiera que se le vea, este duelo tiene puntos muy atractivos. El Monterrey, por si fuera poco, viene de remontar el marcador ante el Atlas, y eso lo tiene motivado. Sin embargo, el América no deja de sentirse favorecido por haber sido el superlíder de la competencia. Debe ser una noche goles, y si las Águilas no dan un buen picotazo estarán en serios problemas.
Arbitraje de Fernando Guerrero, quien hizo muy bien las cosas a lo largo del campeonato. Y pitó en los cuartos de final, justamente en el Pumas-América. Cumplió de buena manera. Creo que si vuelve a repetir con destacada labor, la Comisión tendrá que ser congruente y considerarlo para la gran final, porque hasta el momento lo tiene bien merecido.

MIGUEL HERRERA
Se hizo realidad. Tenemos técnico nacional para los próximos cuatro años, en los que la prioridad será la Copa Oro y la Copa América, competencias en las que México deberá ser protagonista, sobre todo en el torneo de la Concacaf. El “Piojo” no se asusta por el reto que tiene ahora. Debemos recordar que el Chepo de la Torre se derrumbó cuando llegó la Copa y después la eliminatoria lo sepultó.
Está seguro de entregar buenas cuentas al final de 2015. Como siempre, no descartan algunas turbulencias, mas tiene claro que no puede fallar ante los rivales del área. Me agrada ver a un técnico que está seguro de sí mismo, que ha tenido coherencia en sus acciones y que logró, al cierre de este año, el regreso de Carlos Vela. Sabe la magnitud de los resultados y confía plenamente en que sean positivos, porque sólo así se afianzará hasta Rusia 2018.
En su carrera como director técnico, el “Piojo” ha vivido todo tiempo de experiencias, pero este contrato que recién firmó con la Selección Mexicana es el mejor de todos, y también el reto más grande de su andar futbolístico.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Nuestra página: estoenlinea.oem.com.mx