Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz

Itzel Ubiarco

4, diciembre 2014 - 9:22

04 diciembre 2014. Fernando Schwartz

“CHELÍS” es firme candidato a la selección de Honduras. No es nuevo el interés que tiene la Federación de Futbol de Honduras que dirige Rafael Callejas por hacerse de los servicios de José Luis Sánchez Solá. Lo trajeron en el radar desde 2010 cuando se hizo cargo del equipo el colombiano Luis Fernando Suárez tras la salida de Rueda y ahora que tienen una nueva vacante ante el adiós prematuro de Hernán Medford y la repesca frente a la Guyana Francesa para poder clasificar a la Copa Oro es el interés catracho por cerrar lo más rápido posible. ‘Chelís’ le gusta a Callejas y ahora es cuestión de convencer a su Comité Ejecutivo para poder cerrar en forma exprés. Pinto y un regreso de Rueda quedaron inalcanzables por las peticiones económicas y sabemos que ‘Chelís’ más del dinero lo que quiere es que le dejen desarrollar su plan deportivo y llevar a los catrachos a ser un equipo realmente aguerrido.

CON LÓGICA
Monarcas Morelia recurre a Alfredo Tena, porque el ‘Capitán Furia’ es extraordinario con el trabajo que realiza con los jóvenes. En América dejó una escuela en este renglón y como uno de los intereses michoacanos es seguir este plan, apuntalando al equipo con una buena columna vertebral de foráneos pues esto le puede resultar a las mil maravillas a un cuadro que debe borrar el mal semestre que tuvo y además la circunstancia de que tiene chance de ir a la fase de grupos de Libertadores, siempre que en la repesca pase sobre Strongest de Bolivia. Un matrimonio que puede ser alentador, ahora que Tena regresó con experiencia acumulada de territorio europeo tras estar por allá en el Espanyol con Javier Aguirre donde coincidió con Alan Sunderland, hoy director de comunicación de Monarcas.

OCHOA, PERFECTO
Nada tuvo que ver Memo Ochoa con el gol de los Gallegos y su presentación oficial con Málaga en Copa del Rey fue más que halagüeña. Memo volvió a mostrar las buenas cualidades y aptitudes desarrolladas en el pasado Mundial y las buenas presentaciones posteriores que tuvo con la selección. La baja de sueldo de Kameni más la salida de Caballero y tal vez la actuación titubeante de Memo en el amistoso frente a Fiorentina recién llegado, marcaron un camino poco de gracia que eligió el tecnico del mismo apellido para el mexicano que volvió a demostrar sus buenas hechuras y veremos qué le depara este diciembre donde de no cambiar las cosas, el mercado invernal le vendría de maravilla con la salida.

AMÉRICA EN EL TEC
Vaya visita brava que tiene el América a un Monterrey herido que cayó en casa en cuartos de final y rescató fuera de ella. América necesita urgentemente venirse sin el gol en contra y terminar las jugadas que se le han quedado en el camino por la falta de contundencia exhibida. Sin duda alguna contar ya con plantel completo le dé mayores argumentos al ‘Turco’, pero Barra ha demostrado ser un gran estratega con tan sólo los movimientos que hizo en el Jalisco y ahora tener de arranque a un ‘Chupete’ lleno de gloria y a un Pabón que robó la campana de los foráneos son una bomba molotov que si explota en el Tec meterá en apuros al superlíder.

TOLUCA RECIBE A LOS TIGRES
La baja de Juninho es fortísima para los norteños. Capitán, emblema, jugador importante que sabe hacer las cosas pero a la vez por él, todo el conjunto puede tomar la motivación para reenfrentar a Toluca. Un equipo rojo que cuando sale de buenas es un vendaval y me gustaría que Cardozo en búsqueda del resultado se la jugara de arranque con Amione y Brizuela que juntos pueden ser dinamita. Muchos de estos juegos en esta etapa del torneo pueden resolverse en el primer encuentro y si no tan solo debemos de recordar que alguna vez teniendo mejor posición en la tabla Luis Fernando Tena optó por jugar primero en casa y luego fuera, porque los primeros sin duda alguna pueden marcar el camino.

NUEVO DOMADOR
Llega Pizzi a León con la vara alta de ascenso y dos títulos en Primera de Gustavo Matosas. Una vara muy alta para un hombre que jugó en México para los Diablos Rojos en la década de los noventas y que transitó como naturalizado en la selección de España, además de tener ya trayectoria como técnico. Creo que cualquiera que llegue a refrescar la baraja del tiovivo de técnicos que se suben y bajan como en los caballitos de la feria.

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO
Comentarios fschwartz@oem.com.mx twitter @fersch_4
PD: Enhorabuena al ‘Piojo’ y su firma finalmente para RUSIA 2018. Que sea ciclo de cuatro años con todo lo que conlleva selección, pero que se cumpla hasta lo último.