Con la tecnología de Google Traductor

Pura charrería. Abraham García

Itzel Ubiarco

4, diciembre 2014 - 10:04

04 diciembre 2014. Abraham García

SE encuentra todo listo para que este sábado de inicio del primer Campeonato de Charros Mayores del Centro de la República a celebrarse en el lienzo charro de Ezequiel Montes, José Antonio Quiroz Fernández en su calidad de coordinador nacional de la categoría mayor ha recibido todo el apoyo de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Querétaro, que preside Mayro Morán Martínez, para organizar este evento que será dedicado a don Ernesto Larrondo Michaus (QEPD).
En punto de las 11:30 horas se presentarán los equipos de Charros del Pedregal (DF), Rancho Santa Fe (Michoacán) y la Granja Santa María (Querétaro), a las 15 horas estarán Jaral de Casas Coloradas (Zacatecas), la Potosina de Charros (SLP) y Charros de Tlaxcala. El domingo a las 11:30 será el turno de los Charros de Irapuato (Guanajuato), Fuerza Mexiquense (Estado de México) y Rancho Colorado (Querétaro), terminando el evento con dos equipos queretanos, la Hacienda Jesús María y los Regionales de San Juan del Rio.
El comité organizador optó por reconocer en este campeonato al siempre recordado don Ernesto Larrondo Michaus, quien en 1961 fue parte importante en la organización del nacional charro celebrado en tierras queretanas, ex presidente de la Regional de Querétaro y entusiasta charro, dedico su vida al fomento de la Charrería. En el torneo en su honor se premiará al equipo campeón con 15 mil peso, el segundo 10 mil y el tercero cinco mil.
VII TORNEO “ENTRE AMIGOS”.
En el charrísimo municipio de Francisco I. Madero se llevará a cabo la séptima edición del Torneo Charro “Entre Amigos” que organiza la asociación de charros Camino Real, la cual sienta sus reales en el lienzo que lleva este nombre, ubicado en San Juan Tepa, a donde llegarán equipos de esa región hidalguense, iniciando el domingo 14 de diciembre y compitiendo el 21 y 28, así como el sábado 3 de enero y dejando la final para el domingo 4.
La familia Guzmán ha contemplado premiar a los tres mejores escuadrones con 12 mil, ocho mil y cinco mil del águila, considerando que este torneo tiene una inscripción de tres mil pesos por equipo. Los que hasta el momento han confirmado su participación son: Amigos de Progreso, Hermanos Mendoza, Hermanos Santillán, Charros de Atotonilco, San Juan Tepa, Regionales de Atotonilco, Regionales de Zapotlán, Hermanos Escamilla, Rancho Alegre de Tepatepec y uno que habrá de conformar Rafael “el Cuquis” Aguilar.
Cada equipo llevará su ganado vacuno y caballar, excepto las yeguas de piales y los toros de reparo. A los tres finalistas la sede les pondrá las yeguas de piales, los toros de colas y de reparo. Los equipos interesados en participar pueden comunicarse con don Gumaro Guzmán (772) 736.6586 o bien, con Juan Carlos “el Cuervo” Guzmán al (771) 195.3485, anfitriones de lujo en ese rincón del Valle del Mezquital. Comentarios: abgacox@gmail.com Twitter: @PuraCharreria