Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

3, noviembre 2014 - 9:12

03 noviembre 2014. Salvador Aguilera

OTRA vez abucheos en CU, y no era para menos.
De los 21 puntos que los Pumas han disputado hasta el momento en casa, sólo se quedaron con cinco, que han sido justo los cinco empates que han tenido en el Olímpico, en donde además sufrieron dos derrotas al inicio del torneo. La ansiada victoria quedó para mejor ocasión, aunque no será fácil ganarle al Monterrey en la fecha 17.
Por lo pronto, los dirigidos por Memo Vázquez se jugarán la vida en el torneo este fin de semana cuando visiten al Cruz Azul, otro que también tiene muchas tristezas que contar. La victoria en la penúltima fecha, es más que obligada para los cementeros, porque el empate ya no les sirve a los dirigidos por Luis Fernando Tena y menos a los de Guillermo Vázquez.
Me parece que, otra vez, los dos equipos del Grupo Pachuca van a calificar y de ser así, no le veo cabida a Cruz Azul y Pumas, que ya dependen de lo que hagan los demás.
A pesar de la situación que viven ambos clubes, sus respectivos técnicos no se dan por vencidos y creen que aún pueden llegar a la fiesta, algo que sinceramente ya veo muy complicado.
Por como se han venido dando las cosas en el torneo no espero grandes sorpresas de aquí al final. Es muy posible que varios equipos se queden en la orilla por cuestión de goles o una mínima diferencia en puntos, y eso va a ser muy doloroso, pues uno con ocho derrotas como el León, les puso el ejemplo a todos. El bicampeón, que no ha empatado hasta ahora, pisó el acelerador en las últimas fechas y ya depende de sí mismo. Realmente el sistema de competencia de la Liga MX podrá ser muy criticado, pero al final ninguno podrá quejarse porque la oportunidad de calificación estuvo abierta en todo momento, incluso para todos aquellos que tuvieron un mal inicio y tardaron en reaccionar. Creo que eso no deja de ser interesante, porque hasta cerca del final del campeonato regular no todos han confirmado su pase a la Liguilla, y eso nos permite tener un cierre emocionante.
Incluso, en el caso del superliderato, también la lucha será atractiva. Conforme se acerca la Liguilla, el América sigue generando dudas y todo puede pasar en su partido contra el Toluca, aunque ya quisieran muchos equipos llegar a la marca de los 30 puntos, lo que le permite a las Águilas tener gran tranquilidad en cuanto al porcentaje se refiere, porque los dirigidos por Antonio Mohamed acumulan 155 puntos en los últimos cinco torneos y ocupan la parte alta de la tabla, con 15 unidades por encima de su más cercano perseguidor, el Cruz Azul, es decir, difícilmente veremos al América sufrir como pasa ahora con las Chivas en el tema del porcentaje.

SELECCIÓN MEXICANA
Estamos listos para acompañar, como siempre, a la Selección Mexicana en su gira por Europa. Esta semana, el técnico Miguel Herrera anunciará los nombres de los jugadores de la Liga MX que integrarán el grupo que se unirá a Carlos Vela y compañía en Ámsterdan para el juego contra los holandeses. Siempre se dice que en el representativo nacional deben estar los mejores, creo que el técnico ha tratado de ser coherente en este sentido.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Nuestra página: estoenlinea.oem.com.mx