Con la tecnología de Google Traductor

Vida y milagros. Juan José Origel

Itzel Ubiarco

3, noviembre 2014 - 9:12

03 noviembre 2014. Juan José Origel

ESTE fin de semana varios guanajuatenses nos reunimos para vivir unos momentos inolvidables. Seguramente verán pronto en notas de televisión y por supuesto en nuestro programa Derecho de Admisión lo sucedido en Guanajuato el viernes y sábado con motivo de una reunión de originarios de esta región de varios ámbitos artísticos, en la Primera Bohemia Cervantina. Como adelanto, tenemos que el sábado se llevó a cabo el evento en la explanada Alhóndiga de Granaditas, en donde se contó con la participación de mucho del talento que este estado ha dado. Antes de esto, los participantes nos reunimos la noche previa en una cena para compartir nuestras experiencias, esto fue en el Jardín de los Sueños, en pleno corazón de Guanajuato. Nuestra invitada de honor fue una sonorense que no pudo ser otra que Silvia Pinal. También llegaron otros guanajuatenses distinguidos como Lucía Méndez, Xavier López “Chabelo”, María del Sol, Arturo Peniche, Jan con su esposa, Luis Mario Santoscoy y Flor Silvestre, quien se emocionó mucho cuando se reencontró con Silvia Pinal. Fue una noche con muchas personalidades y para recordar.

DE TELEVISIÓN
Mucho ha dado qué hablar la salida de Pedro Fernández de la telenovela “Hasta el fin del mundo” y hoy lunes concluimos con el seguimiento de lo que fueron sus últimas escenas en esta producción de Nicandro Díaz. El viernes por la mañana, el cantante fue a grabar su última escena al foro, en donde se notaba que estaba un poco sensible por concluir este trabajo. Antes, el jueves, se grabó la escena de la transición del personaje de “Salvador” con la participación de Pedro con su suplente, David Zepeda, ambos alternando con Marjorie de Sousa. Según fuentes cercanas, el momento de esa escena no fue fácil, porque se dice que en la telenovela se justificará el cambio cuando “Sofía”, el papel de la venezolana, estará dando un beso a “Salvador”, aún personificado por Fernández y ella cerrará los ojos, y cuando los abra aparecerá el rostro de Zepeda. Aunque todos mostraron una básica cordialidad, hay quien afirma que en la locación donde se grabó esta escena se respiraba una natural tensión. Por otra parte, el nivel de sintonía de “Hasta el fin del mundo” se mantiene firme colocando a esta telenovela como favorita de los televidentes …
En más de telenovelas favoritas, otro indiscutible ejemplo de éxito en pantalla es “Mi corazón es tuyo”, quien se prepara para recibir a una nueva integrante. Ella es la esperada Daniela Romo, quien actualmente está afinando los detalles de su personaje que grabará muy pronto en locaciones de la Ciudad de México. Además, también grabará una canción preparada especialmente para la telenovela.  Por otra parte, quien ya está integrado a esta producción también es Jorge Aravena, quien ya es visto desde hace días en el foro de San Ángel donde graban los capítulos de este melodrama y por cierto, el actor está combinando esta actuación con el espectáculo “Sin censura”, en el que se rumora no está muy de acuerdo que digamos con el crédito que le dieron en los anuncios …
Una nueva telenovela toma forma con su elenco y las locaciones que darán vida a su trama. Esta es la adaptación de la que conocimos como “Abrázame muy fuerte”, que ahora tendrá nuevos rostros y el título Que te Perdone Dios. El reparto que se está formando lo componen Zuria Vega, Mark Tacher, María Sorté, Laisha Willkins, Alejandro Ávila, Sergio Goyri, Ana Bertha Espín, Dacia González, Manuel Ojeda, Ferdinando Valencia y René Strickler, quien apenas hace dos semanas concluyó su participación en “La sombra del pasado”. En esta producción de Angelli Nesma, se había comentado sobre el ingreso de Daniela Castro, dato que aquí publicamos, pero de última hora se dice que ese personaje está entre Claudia Ramírez o Blanca Guerra. Dentro de pocos días iniciarán las grabaciones en la Ciudad de México y otras en Los Ángeles, California. El título ya se puede confirmar, pero cabe aclarar que este libreto que se conoce como Pecado Mortal, tuvo las opciones de llamarse “Secretos del corazón”…
Todo indica que las conducciones que mi compañera Galilea Montijo tiene además del programa Hoy continuarán el próximo año. Además del trabajo de la tapatía en el programa “Va por ti”, que actualmente se transmite por la cadena Univisión y que veremos en México el próximo año, ya se habla que en el mes de marzo inicie con la tercera temporada de “Pequeños gigantes”. Tanto el programa Va por Ti como el de Pequeños Gigantes son producciones de Rubén y Santiago Galindo, así que esperaremos los detalles del regreso de este formato de concurso para niños con talento …
El equipo de trabajo del programa sabatino “Hermosa esperanza” se encuentra satisfecho por los resultados que en pocas semanas al aire ha tenido esta propuesta de reality. La emisión que conducen Liza Echeverría y el doctor César Lozano ha aumentado sus niveles de sintonía recientemente durante su transmisión a las dos de la tarde por el Canal de las Estrellas. Otro dato de esta producción de Gabriel Vázquez Bullman y Alina Morales es que en las próximas emisiones seguirán contando con la participación de figuras en el deporte, esto para motivar los retos de salud y alcanzar las metas de las familias participantes que buscan un mejor nivel de vida…
Las opciones en la pantalla chica siguen creciendo para quienes buscan series y películas en sus sistemas de cable. Una noticia es que esta semana llega el canal FOXcomedy, un nuevo espacio que forma parte de los canales premium de la categoría FOX+ que es integrado por ocho señales que incluyen acción, producciones de Hollywood, clásicas y familiares. En el ejemplo de FOXcomedy se incluyen dos estrenos de series cómicas semanales. El primero inicia hoy lunes y es el titulado “You’re the worst”, protagonizado por Aya Cash en el que dos personas autodestructivas y tóxicas se enamoran e intentan tener una relación. El segundo estreno para el martes en ese canal es Married, que trata sobre los extremos a los que dos buenos amigos están dispuestos a llegar con el objetivo de salvar su matrimonio, esto con la actuación de Judy  Greer…
En más de estrenos en la televisión de cable otro es del canal NatGeo y es con la serie “Los 90: la década que nos conectó”. Esta producción original estará narrada por Martha Debayle y Martín Hernández y hará un recorrido por los sucesos que marcaron esos años, incluyendo hechos sociales y del espectáculo. Como un adelanto se tocarán temas desde la telenovela Mirada de Mujer, el asesinato de Luis Donaldo Colosio, el Premio Nóbel de Literatura Octavio Paz, el grupo Soda Stereo, Café Tacvba, la princesa Diana y hasta O.J. Simpson. Durante esta semana se llevarán a cabo reuniones con medios de comunicación invitados para presentarles los capítulos.

DE CINE
Definitivamente este año el nombre de Sandra Echeverría estuvo muy mencionado en la cartelera de la pantalla grande por la cantidad de películas en las que participó y antes de terminar 2014 la actriz y cantante nuevamente tiene presencia con un nuevo título. El próximo 13 de noviembre será el estreno del filme “¿Por qué los hombres son infieles?”, una comedia romántica en la que también participan Dulce María, Valentino Lanús y Saúl Lizaso. Este guión de Leonardo de León, quien también es el productor, cuenta la historia de un escritor que es contratado para escribir un libro que debe descubrir por qué los hombres son infieles. Para lograr el objetivo y resolver el misterio, él mismo tendrá que enfrentarse a situaciones para experimentar por sí mismo la infidelidad, a costa de su propio matrimonio. A partir de esta semana iniciarán los preparativos para el lanzamiento de este filme que dirige Joe Menéndez.

DE TEATRO
La carrera artística de Eduardo España se caracteriza por la constante presencia en diferentes escenarios y pantallas, por esto, con su próximo proyecto demostrará una nueva faceta. El actor está preparando un espectáculo que él llama como “unipersonal” que llevará por título “Felices”. Para terminar este texto, Eduardo está consultando a psicólogos y otros especialistas para conocer todo lo referente a la felicidad en una puesta en escena que espera presentar próximamente.  Cabe agregar que el también intérprete del personaje de “Márgara Francisca” continúa con presentaciones de esta forma en diferentes lugares, tiene una temporada en microteatro con la obra “Déjame en paz” y de un momento a otro llegará el estreno de la séptima temporada del programa que tiene en el canal Telehit con el rol de la pícara señora que caracteriza.

Y … ¡ALGO MÁS!
Hay temas que dividen opiniones y provocan polémica, pero cuando se relacionan con el medio artístico nos dan un punto de vista para analizar. Este es el caso de la campaña “Muerte con dignidad”, un movimiento para que de alguna manera promueve que se suspendan los métodos artificiales de vida a pacientes en etapa terminal como una práctica médica permitida y accesible en el estado de California. El asunto de la muerte asistida es difícil, pero el deber es informar que alguien que participó en esta campaña fue Mauricio Ochmann, quien actualmente graba la nueva temporada de la serie “El señor de los Cielos”. Con un discurso, el actor expresó que los latinos aprenden desde muy edad temprana a aceptar la muerte por la reverencia de nuestra cultura de celebrar la vida de quienes se han ido, aunque nos da miedo de hablar de la muerte en sí … ¡Hasta la próxima!