Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz

ESTO

3, marzo 2015 - 10:00

03 marzo 2015. Fernando Schwartz

SEMANA de fierros descompuestos, retorcidos y otros que emergieron. Los fierros que conforman el Ferrari americanista fueron devastados con el buen quehacer de Leones Negros de la UdeG, que jugó con sus intereses, anotó un golazo y lo defendió como un León que se bate en la selva para dar la gran campanada en el Azteca, demostrando que no hay rivales pequeños y menos los que pelean abajo. El América careció de definición por segundo partido consecutivo, con Pumas le alcanzó con uno y al no meterlo con UdeG cayó. Además, la desesperación se apodera de sus jugadores cuando las cosas no se dan y esto Matosas lo debe equilibrar. América se vio consentidor en la primera parte y el golazo de Telles bastó para la victoria.

UNIÓN LEONA
Poncho Sosa y el plantel respondieron al voto de confianza que es inusual en el balompié mexicano. El cuerpo técnico y los jugadores están más que unidos, quedando patente esto en el tremendo esfuerzo que hicieron para poder salir con esta victoria de oro molido en puntos y en lo moral. Qué despliegue físico el de Leones Negros, y es que todos fueron unos guerreros en la cancha, donde Télles fue pilar con su gol y partido redondo.

FIERRO, FUNDAMENTAL
Fierro compuesto es Carlos, que fue pieza fundamental en la goleada de Chivas tres por cero sobre Monterrey. Carlos se repuso mentalmente de la suspensión por aquel clavado y fue realmente una amenaza en todo el partido para la defensa del Monterrey. Aldo de Nigris, enrachado con el gol, se hace presente con fuerza en el área en el momento que más lo necesitaba el Guadalajara. “Conejo” fue audaz y bueno, en fin, como ya lo mencioné Chivas dio su mejor partido de la temporada, que quedó cristalizada con la goleada de tres goles por cero. Chivas trabajó como relojito en todo el campo y finalmente la mano de Chepo quedó plasmada y donde jóvenes que llegaron han sacado la cara, como Salcedo Jr. y López, ambos de la selección Sub-22 del “Potro”, que se coronó con la Centroamericana.

NADIE CEDE ABAJO
Los tres de abajo ganaron. Puebla fue apabullante sobre el Querétaro y estos camoteros están enrachados. Ajustes que hizo el profe funcionan y el “Chavo” Alustiza anda prendido con el gol. Lo de Tiburones Rojos ya es una realidad. Regularidad y constancia. Julio Furch llegó a meter goles, además de que el plantel maneja muy bien los tiempos del partido. Ahora, de todos ellos Chivas y Tiburones están más que metidos en la lucha por la Liguilla, marcando eso un aliciente para seguir sumando, alejándose y acercándose a un panorama distinto.

CRUZ AZUL PIERDE CAMINO
Cuando Formica en el arranque no vulneró a Tala, que la desvío magistral en la línea de gol, quedó de manifiesto que la falta de gol le podía arruinar sus fierros a la Máquina Azul, que ligó su segunda derrota consecutiva por esa carestía frente al marco rival. Sólo un cabezazo de Paulo bastó para que Toluca ganara en un partido para mi gusto muy táctico y difícil de espectáculo para la tribuna. Cruz Azul trabaja muy bien atrás y en el medio campo. La ausencia de Roque comienza a ser una Santa Cruz en la espalda.

EL RELEVO MONARCA GANADOR
Hernández cada vez que entra al relevo gana con Monarcas y qué vibrante fue el partido frente a unos Jaguares que lucharon y por su mala fortuna perdieron, porque lo vengo insistiendo, el equipo de Bueno juega muy bien. Los Xolos, impecables, cómo volvieron de atrás con dos de Arango para vencer al Pachuca, y es que el equipo fronterizo con trabajo serio y bien llevado cada semana saca los resultados. León fue valiente para venir de atrás con el golazo de “Gallito” para poderse llevar la victoria en juego que perdía y parecía perder hasta los últimos mágicos siete minutos contra unos Santos laguneros que van acostumbrando a dar una de cal por otra de arena.

PUMAS, EN BAJAS
Tigres no se dio festín con Pumas porque no quiso y por el “Pollo” Saldívar. Qué crisis por la que atraviesan los Pumas, que sin jugar mal en los anteriores y en este gran parte con hombre menos se fueron al suelo. Pumas ha dejado de hacer muchas cosas en la cancha. Depende mucho de sus individualidades más que del conjunto, siendo esto bien capitalizado por Tigres antes de su vuelo libertador.
PREGUNTA: ¿Cuándo Gustavo hará que América juegue “fashion” como él en la banca?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO
Comentarios: fschwartz@oem.com.mx Twitter @fersch_4
PD.- La lucha de abajo, más emocionante que arriba, donde Xolos ha hecho su reino a partir de regularidad y junto con el Tiburón es el mejor del torneo.