Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

María Vega

3, enero 2015 - 10:28

03 enero 2015. Salvador Aguilera

AMÉRICA dio de qué hablar al cerrar el año, con el título que consiguió y después con la contratación de un nuevo entrenador y varios refuerzos, lo que sin duda crea una gran expectación para este 2015.
¿Qué América vamos a ver?
Es un año atractivo para las Águilas, que siguen siendo favoritas para sumar más títulos. Van por la Liga y también por la Concacaf. De no ganar algo, seguramente se hablará de fracaso, porque la inversión hecha es para pensar en grande.
El estilo de Gustavo Matosas es una de las cosas que va a llamar la atención, porque esperamos ver un equipo más ofensivo, en relación a lo que se venía viendo con el “Turco” Mohamed. El nuevo entrenador tiene plantilla para desplegar un futbol más ofensivo. Su gran problema será el tiempo, porque realmente no ha podido trabajar mucho y el juego de hoy contra Monterrey tendrá que aprovecharlo al máximo. Desde luego que es muy prematuro para pensar en un América espectacular, como el propio técnico lo declaró ayer en el aeropuerto, antes de viajar rumbo a Houston, en donde también tendremos la presencia de ESTO, para ofrecerle todos los detalles de esta primera presentación azulcrema bajo el mando de Matosas.
Monterrey será un buen sinodal, dos equipos que estarán peleando por un boleto a la Liguilla, como primera encomienda. Será sin duda un buen partido, un examen que ambos técnicos deberán aprovechar al máximo, porque el torneo está encima.
Algo que definitivamente probará muy pronto Matosas es la exigencia de dirigir al América, porque le van a pedir resultados de manera inmediata. Con todo respeto al León, pero la temporada pasada llegó a tener una larga racha de derrotas, algo que en el Nido no se tolera. Dos o tres tropiezos bastan para hablar de una crisis y así se han ido varios entrenadores.
En los equipos grandes no existe la paciencia, situación que el técnico charrúa debe tener bien clara, así que está obligado a entregar buenas cuentas desde ya.
Al tiempo que el América viajaba a Estados Unidos, ahí estaba también Miguel Layún, quien voló hacia Inglaterra, en donde jugará en la Segunda División. Está contento y listo para arrancar esta nueva aventura. Lo importante es que él está ilusionado y cree que ese puede ser el camino para tener una carrera exitosa en Europa.
Ojalá que así sea, porque no es fácil sobresalir allá, aunque afortunadamente podemos hablar de mexicanos que se han consagrado en el Viejo Continente, pero hay jugadores que sufren por tener oportunidades, como es el caso de Raúl Jiménez, quien por ahora parece tener el apoyo de su técnico el “Cholo” Simeone, porque no quiere que el delantero se vaya.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Nuestra página: estoenlinea.oem.com.mx