Con la tecnología de Google Traductor

Pura charrería. Abraham García

María Vega

3, enero 2015 - 10:35

03 enero 2015. Abraham García

EL TORNEO “ENTRE AMIGOS” TENDRÁ GRAN CIERRE
HOY será la última jornada clasificatoria del séptimo Torneo Charro “Entre Amigos” que tiene como escenario el lienzo charro Camino Real de San Juan Tepa, en el cual están como virtuales finalistas los charros de San Juan Tepa con 309 puntos, Tres “G” y el Rancho Capula, ambos con 307 puntos, en espera de que hoy compitan los últimos cinco escuadrones que visitarán ese municipio hidalguense de Francisco I. Madero.
Para este mediodía competirán los charros de Zempoala, Regionales de Atotonilco “B” y Rancho Alegre de Tepatepec, cerrando por la tarde el Rancho Las Golondrinas de San Juan Tepa y los charros de Presas, que buscarán a como dé lugar participar mañana en la gran final, donde habrá música en vivo, buscando los premios en metálico que han puesto en juego, ya que el campeón se llevará 12 mil pesos, el segundo ocho mil y el tercero cinco mil del águila.
Los hasta ahora clasificados obtuvieron el fin de semana pasado tres puntuaciones de excelencia, los locales de San Juan Tepa iniciaron con la cala de caballo de Aquilino Reina de 20 puntos, en los piales Rogelio Guzmán cuajó uno también de 20 bonos, en las colas sumaron 90 unidades, Dante Guzmán 35, Gustavo Pérez 25 y Enrique Guzmán 30. En la monta de toro Felipe Ángeles no tuvo suerte recibiendo dos puntos de tiempo de apretalamiento.
La terna la consumaron entre Alejandro Pérez y Enrique consiguiendo 38 totales. En la jineteada de yegua Ricardo Ángeles aportó 20 puntos, Eruviel Guzmán se lució al cuajar las tres manganas a pie de 70 bonos, Gustavo cuajó una a caballo de 23, culminando con el paso de la muerte de Alejandro de 26 para totalizar los 309 referidos y con ellos lograr el liderato.
Los charros de Tres “G” comenzaron con la cala de caballo de Raúl Pérez de 20 puntos, en los piales Raúl Armando Pérez también consiguió 20 bonos, coleando sumaron 81 puntos, Gibrán Pérez 26, Francisco Pérez 29 y Daniel Campos 26, la jineteada de toro de Gibrán fue de 20 unidades, la terna les redituó 50 puntos con lazos de Raúl Armando y Gibrán. En la yegua Enrique Vigueras logró 19 unidades, Raúl Armando cuajó una mangana a pie de 27 y Francisco dos a caballo de 45, culminando con el paso de la muerte de Enrique de 25 para finalizar con 307 puntos.
El equipo Rancho Capula de los Charros de Tepotzotlán abrieron con la cala de caballo de Adolfo de la Rosa de 33 puntos, Alfonso Torres no tuvo suerte en los piales, coleando sumaron 91 unidades entre Adolfo (35), Alfonso (35) y José Luis Torres (21). La jineteada de toro de David “Chaca” González fue de 17, la terna se les fue viva contando solamente el lazo cabecero de Fermín Becerril de 23 bonos, en la monta de greñuda el “Chaca” aportó otros 18 puntos, Javier Alfonso Silva se vio en plan grande al cuajar las tres manganas a pie de 63 totales y a caballo Fermín consiguió dos de 40, para que el “Chaca” pusiera los últimos 22 puntos del paso de la muerte y finalizar también con 307 puntos.
Los otros equipos que participaron son: Aquilino Aguilar Moreno (243), Rancho El Hondón (205), Amando Gil Laguna (189), Regionales de Atotonilco “A” (184), Camino Real (180), El Calvario de Mixquiahuala (178), Hermanos Mendoza (177), Amigos de Progreso (112) y La Guadalupana (88). Los jueces han sido Élfego Pérez y Pablo Barrera, como locutor José Martín Alfaro y el comité organizador lo integran Álvaro Camargo, Manuel León, Juan Carlos y Gumaro Guzmán.
Comentarios: abgacox@gmail.com
Twitter: @PuraCharreria