Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

3, diciembre 2014 - 10:01

03 diciembre 2014. Salvador Aguilera

DARWIN Quintero ya es el primer refuerzo del América, de cara al próximo torneo, aunque todavía no se sabe si Antonio Mohamed va a continuar al frente del equipo; todo dependerá de los resultados que entregue en la Liguilla.
El nombre de Gustavo Matosas no deja de rondar el Nido, pero la directiva tampoco puede esperar hasta el final para fichar a un jugador cotizado, interesante, desequilibrante y que le ofrecerá mucho al equipo, ofensivamente hablando. Hay jugadores extranjeros en el América que no han rendido lo esperado y tendrán que irse.
Con Oribe Peralta, Sambueza y Darwin, las Águilas afilarán el pico, pero seguramente habrá más refuerzos porque al equipo le ha faltado “punch”. La idea ofensiva de Matosas no deja de ser atractiva para un equipo que debe ganar, golear y gustar, siempre. Sin embargo, no se puede adelantar nada porque ayer mismo, el “Turco” se mostró muy confiado de seguir, porque le está apuntando al título y si el América sale campeón, no habrá razón para despedirlo.
Se viene la semifinal contra el Monterrey y será un juego en el que las Águilas tendrán que demostrar que el equipo está para campeón. Ya hemos hablado de la peligrosidad del rival, que es capaz de exhibir las carencias que se han visto hasta ahora en el conjunto de Coapa.
Sigo esperando el mejor partido de Sambueza y también el mejor partido de Peralta, porque hasta ahora, Moisés Muñoz se los ha llevado de calle. El espectáculo americanista está atrás y no adelante.
Si las cosas siguen así, no le veo futuro al América, pero mi comentario contrasta con la alegría y optimismo que mostró ayer el técnico Antonio Mohamed, quien incluso se disculpó con los medios. Dijo que las críticas que recibió de la prensa, tras el primer partido con los Pumas, fueron la gasolina que necesitaba para seguir adelante.
No conozco un solo entrenador del América que no haya sido criticado. Todos los que se sientan en ese banquillo están sobre un barril de pólvora, y creo que el “Turco” lo sabe. Nadie ahí puede sentirse tranquilo, porque la exigencia es muy alta y no siempre se logran los objetivos. Ya le pasó el torneo anterior y la ronda de semifinales no le garantiza nada.
A los entrenadores que les gustan los grandes retos y las emociones fuertes, saben que dirigir a equipos como el América es adrenalina pura. Hay quienes pueden controlar toda esa presión y hay quienes revientan muy fácilmente.
Creo que Tony habló con Peláez para entender que su postura no fue la correcta, al menos no para un entrenador de un equipo grande que en estos momentos vive una Liguilla muy especial, porque está a cuatro partidos de convertirse en el Club más ganador en la historia de la era moderna del futbol mexicano.

TIGRES
Terrible noticia: Juninho, capitán y líder del equipo, se rompió el tendón de Aquiles y estará de 4 a 6 meses fuera de circulación. Una baja importante, pero también una razón para fortalecer a los Tigres. Los felinos se alistan para su primer duelo en el infierno, en donde los Diablos Rojos quieren dar su primer golpe, como me lo comentó ayer Pepe Cardozo, con quien tuve la oportunidad de hablar vía telefónica.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Nuestra página: estoenlinea.oem.com.mx