Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

2, octubre 2014 - 8:37

02 octubre 2014. Salvador Aguilera

AMÉRICA va a llegar tranquilo a la Liguilla, es más, podría decir que hasta caminando. El equipo no ha tenido mayores problemas a lo largo de la temporada. Podríamos mencionar que las jornadas 6, 7 y 8, fueron el único bache que encontraron y eso porque empataron en su visita a Chiapas, pedieron después con los Pumas y tuvieron una nueva igualada sin goles contra los Leones Negros. Pero el equipo ha sido constante con arranque muy bueno en el que sumó cinco victorias seguidas y ahora lleva tres al hilo, con lo que las Águilas confirman su buen momento y así, con la confianza a tope, llegarán al juego contra el Cruz Azul. Este sábado.
La Máquina, en tanto, no se vio bien en su visita a los Xolos. Los males siguen siendo los mismos y así, se ve muy complicado que el equipo del “Flaco” Tena pueda alcanzar la Liguilla. Por más que su objetivo primordial sea el Mundial de Clubes, creo que los seguidores celestes podría tolerar muchas cosas, menos una derrota en casa frente al América.
Los Pumas, en medio de la polémica arbitral y de una jugada desafortunada entre los “Pikolines”, que obligó a un cambio de portero, sacaron los tres puntos de Puebla y le propinaron su primera derrota al “Chelís”. Bien por el técnico Memo Vázquez, que si no gana en casa, pero triunfa fuera de ella, ya tiene a su equipo a un pasito de la zona de calificación. La buena noticia para los auriazules es que no tendrán partido de local este fin de semana porque viene una nueva salida que será ante los desesperados Leones Negros, que luchan por su salvación.
Ayer la UdeG la libró en su visita a los Jaguares de Chiapas. Un puntito que no deja de ser un respiro para Alfonso Sosa y su equipo, pero empatar es poco cuando está en juego la salvación. Las cifras siguen siendo alarmantes, pero tal parece que la apuesta con Poncho es a muerte. El resultado no fue bueno para los chiapanecos porque tantos empates -el de ayer fue el cuarto en forma consecutiva-, ya significaron perder posiciones y recuperar la zona de Liguilla será cada vez más complicado, porque son varios los equipos que se quieren colar, como es el caso del Pachuca al que le vino muy bien el triunfo sobre Morelia. El veto pesó, y Monarcas volvió a las andadas.
Para cerrar la fecha 11, nada mejor que ver a las Chivas. El equipo que más ha dado de qué hablar con temas a nivel directivo. Ya renunció Palencia y creo que el ejemplo que puso le vendrían bien a otros, sobre todo si esta noche hay una nueva derrota, porque ganarle al Toluca en su casa sería una verdadera sorpresa. Los Diablos no quieren alejarse de los punteros y más cuando América, Monterrey y Atlas, ganaron en esta jornada.

SELECCIÓN MEXICANA
Ya me imagino el berrinche que hizo Tomás Boy, porque el “Piojo” convocó a “Ponchito” González al Tricolor. Ya había dicho el técnico del Atlas que no quería que le echaran a perder a su jugador, quiero ver qué dice ahora porque el chamaco debe estar motivado. ¿Ya se le olvidó a Boy que también jugó en la Selección? Suerte a los nuevos convocados como Güémez y el “Cata” Domínguez.

HACE 9 AÑOS
Sí, ya pasaron nueve años de un gran éxito que tuvo el futbol mexicano. Inolvidable lo que nos regalaron Chucho Ramírez y sus jugadores en aquel Mundial de Perú en el 2005. ¡Campeones Mundiales Sub-17!