Con la tecnología de Google Traductor

Vida y milagros. Juan José Origel

Itzel Ubiarco

2, octubre 2014 - 8:34

02 octubre 2014. Juan José Origel

DE TELEVISIÓN
DURANTE esta semana continúan las grabaciones de lo que será la campaña de la televisora de San Ángel para fin de año que lleva por título “Gracias”. Hasta el momento los elencos de varias telenovelas ya han realizado su participación, entre ellas las que ya concluyeron al aire como “Lo que la vida me robó”, “El color de la pasión” y “La gata, que ya está en sus últimos capítulos. Otros repartos que han bailado al ritmo del tema “La vida es mejor cantando” son los de los melodramas “Mi corazón es tuyo”, ”La malquerida” y recientemente el de la nueva versión de “Muchacha italiana viene a casarse”, que por cierto, el más feliz de ser parte fue el productor Pedro Damián, porque recordó que la letra de esta canción del grupo Timbiriche fue de su autoría. En su momento se grabó algo con un grupo de bellas actrices como Laura Carmine, Zuria Vega, Altair Jarabo, Luz Elena González y Sofía Castro, también con algunos integrantes de “Bailando por un sueño” y se dice que hace poco se filmó a puerta cerrada la participación de los coaches de “La Voz…México 4”. En estos días los conductores del programa “Hoy” también tuvimos nuestra participación y lo mismo mis compañeros de la cadena Networks. Para representar a los canales de esta filial como Unicable, Telehit y Bandamax entre otros se llamó a las bellas Montserrat Oliver, Karla Gómez, Carolina Morán, Yolanda Andade y la joven conductora Natalia; además llegaron René Franco y Claudio, del canal Telehit. La cita fue en una de las áreas de la televisora de Chapultepec, en donde con cámaras de alta tecnología se filmó cada uno de sus pasos de baile, además del relajo que se encargaron de dar a su aparición, claro que para esto ayudó el buen humor y ánimo de Yolanda. En esas mismas instalaciones se realizó más tarde otra jornada para este mismo objetivo y fue con los conductores de Televisa Deportes, quienes dejaron por un momento la formalidad que los caracteriza para bailar al ritmo de la mencionada canción. En ese llamado se contó con la participación de Javier Alarcón, Antonio de Valdés, Miguel Gurwitz, Vanessa Huppenkothen, Jorge Pietrasanta, Jimena Álvarez, Alberto Lati, y Andrés Vaca entre otros comentaristas. Aún quedan para los próximos días otras jornadas pendientes para Gracias 2014. Todo este gran trabajo que se está realizando lo podremos ver a partir del 8 de diciembre en los espacios de televisora de San Ángel y esta campaña promete sorprender una vez más a los televidentes…
Entramos de lleno a las telenovelas y empezamos con “Yo no creo en los hombres”, que esta semana ha provocado muchos comentarios por los emocionantes capítulos de una boda frustrada que se han transmitido desde el lunes. Esta nueva versión protagonizada por Adriana Louvier y Gabriel Soto promete más emociones y como adelanto tenemos que en estos días se grabó otra boda y esto fue en locaciones de la Ciudad de México. La productora Giselle González estuvo al pendiente desde días antes de cada uno de los detalles de esta secuencia en la que participó gran parte del elenco como Flavio Medina, Sonia Franco, Rosa María Bianchi, Sophie Alexander, Luz María Jerez, Alejandro Camacho, Juan Carlos Barreto y Pablo Perroni, además de decenas de extras que representaron a los invitados y hasta algunos aparecerán como reporteros. Por supuesto que aquí también participan los protagonistas, que le pondrán la sal y pimienta a estas escenas que veremos próximamente por el Canal de las Estrellas…
Durante hoy jueves y mañana viernes el elenco de la nueva telenovela “La sombra del pasado” estará muy ocupado grabando desde muy temprano las entradas que veremos cada capítulo de esta producción de Mapat. Para lograr estas imágenes habrá una colaboración del equipo de San Ángel con otros especialistas en técnica de cine. Esto se llevará a cabo en el estado de Puebla y se contará con la participación de todo el elenco que se dividirá en los dos días, entre ellos Michelle Renaud, Pablo Lyle, Thelma Madrigal, Alexis Ayala, Alejandra Barros, Cynthia Klitbo, Luis Xavier, Beatriz Moreno, Manuel “Flaco” Ibáñez, Sachi Tamashiro, Alex Sirvent, Lisset, Susana González, Aarón Hernán, José Carlos Farrera y Horacio Pancheri. Cabe recordar que La Sombra del Pasado inicia el próximo 10 de noviembre por el Canal de las Estrellas, en el horario que deje “La malquerida”…
En la telenovela estelar “Hasta el fin del Mundo”, se aproximan las escenas que los televidentes están esperando: el acercamiento definitivo entre los personaje de “Sofía” y “Salvador”, interpretados por Marjorie de Sousa y Pedro Fernández, quien por cierto, celebró su cumpleaños esta semana. Aunque hace algunos días se han grabado en locaciones de la ciudad algunas tomas en las que se sugiere un avance en materia romántica entre los dos personajes, se dice que lo que se haga en esta semana marcará un antes y después. Cabe recordar que esta producción de Nicandro Díaz se mantiene sólida dentro de las favoritas de los televidentes…
La preparación de nuevos conceptos y títulos en los melodramas es algo constante en las televisoras y  la llamada “fábrica de sueños” es el ejemplo más claro. Dentro de los últimos proyectos que se comentan en las oficinas de San Ángel está el siguiente proyecto del productor Luis de Llano, quien desde “Esperanza del corazón” ha tenido una pausa en los melodramas y se ha dedicado a grandes especiales como premiaciones, el Festival Acapulco y actualmente está enfocado en los preparativos del certamen Nuestra Belleza México. Lo último que se ha dicho de este reconocido realizador es que para su próxima historia dejará a un lado las nuevas versiones de tramas juveniles o musicales y después de analizar llevar a la pantalla títulos ya hechos, la decisión es que trabajará en un melodrama para las tardes y que será inédito. Hasta el momento no se ha dado a conocer el libreto elegido, pero estaremos al pendiente.

DE MÚSICA
Algunas de las grandes baladistas en español que saltaron a la fama en la década de los años ochenta recibirán un merecido homenaje a partir de mañana viernes y durante todo el mes de octubre por los festejos de los treinta y dos años del Paseo de las Luminarias de Plaza Galerías. La primera en la lista es María Medina, la distinguida yucateca que hizo historia en el recordado y ya lejano Festival OTI con temas como “Compás de espera”. Los cuarenta años de trayectoria de la cantante son razones de sobra para que por fin ella plasme sus huellas para esta plaza en un evento de entrada libre, pero en la ocasión está programado que además se devele una obra pictórica en su honor hecha por el pintor de las estrellas y arquitecto Eduardo Medina. Otras cantantes homenajeadas con obras pictóricas que forman parte de una colección también son Manoella Torres, Arianna y Olga María. La iniciativa para reconocer a estas grandes intérpretes ya consagradas fue de la publirrelacionista Guadalupe Contreras y del director artístico de Plaza Galerías, el señor Edoardo Narváez.

DE TEATRO
Este fin de semana regresa a los escenarios de la capital la puesta en escena “Divorciadas”. La obra es una comedia para adultos con un toque musical que trata sobre las anécdotas y motivos de tres mujeres que en algún momento de su vida tomaron la decisión de terminar con su matrimonio. El montaje ya tuvo una temporada anterior de tres años y ahora retorna en un lugar de la colonia Condesa con las actuaciones de actrices que vemos en las telenovelas como Isadora González, Montserrat Marañón y Marcela Morett. A partir de este sábado y todos los de octubre y noviembre los asistentes podrán conocer a los tres personajes de la historia que son una mujer de sociedad, una neo-hippie y una monja, cada una de ellas con características particulares que son las que le dan el toque de humor a Divorciadas. La dirección está a cargo del también actor Juan Ríos Cantú y el texto es de Humberto Robles.

DE CINE
Esta semana inician las actividades de promoción para el próximo estreno de la película “La hija de Moctezuma”, la producción que marca el regreso de María Elena Velasco “La India María” a la pantalla grande. Es un logro para todos los participantes este estreno, ya que desde hace varios años se tuvo la idea y desde hace tres se concluyó el rodaje y por fin será el 8 de octubre cuando este filme se encuentre en cartelera. Antes de esa fecha está programado otra función especial para los medios de comunicación, esto el 6 de octubre. En la cinta se cuenta con las actuaciones también de Raquel Garza, Rafael Inclán y Eduardo Manzano. Las locaciones se realizaron en el Distrito Federal y en estudios ubicados en el sur de la ciudad. El regreso de este personaje que es parte de la historia fílmica de nuestro país viene con efectos especiales que le dan un toque de actualidad al humor blanco y familiar que lo caracteriza … ¡Hasta la próxima!