Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz

Itzel Ubiarco

2, octubre 2014 - 8:54

02 octubre 2014. Fernando Schwartz

CHIVAS en Toluca no la pasa bien y más le vale que hoy lo intente porque de lo contrario el asunto que está al rojo vivo seguirá tomando tintes más fuertes en una espiral que no tiene por ahora muro de contención. Chivas con lesionados, suspendidos, diezmado en hombres y en espíritu se enfrenta a un Toluca que está en gran momento. Es un equipo que ha ido de menos a más y perfila llegar como caramelo a la liguilla. Chivas que tiene problemas de definición deberá estar muy atento con el endemoniado diablo que además mueve bien el balón por todos los sectores de la cancha y que como local es fortísimo. Guadalajara con la renuncia de Palencia, Bustos en la cuerda floja, Puente que va y viene ha creado toda la incertidumbre en un vestidor golpeado y sin confianza. Más le vale en Toluca hacer lo suyo porque es momento de detener la crisis en seco.

EL FENÓMENO RONALDINHO
Que se bajen a pedirle autógrafo en la cancha y que tenga el detalle de darlo habla del personajazo que es Ronaldinho. Malo que el aficionado se haya colado, pero la respuesta del astro brasileno fue fenomenal.´Pero más lo fue lo magistral que cobró el tiro libre porque con ese gol, cosa curiosa que sólo pasa en México, se habla más del partido ganado por Atlas del tiro libre de Ronaldinho, aun en la derrota que sufrió el equipo de Ambriz. El brasileño que además de gran jugador tiene imagen de marketing se está convirtiendo en el fenómeno que buscó Querétaro. Ahora faltan los resultados.

PONCHITO EN EL TRICOLOR
Poncho González llega al Tricolor. Herrera lo explicó en estas mismas páginas. No quiere manosear jugadores, hablará claramente con los jóvenes a quienes brinca un proceso para verles como reaccionan en la mayor. González ha brillado de arranque con el Atlas y ya me imagino lo iracundo que estará Tomás con este llamado, pero al final del camino es potestad del técnico nacional en turno llamar a los jugadores que él considere funcionarán en los seleccionados y tiene ese derecho que le otorga la posición. Guémez con Xolos ha hecho bien las cosas y qué bueno que Miguel voltee a la frontera donde hay material prima valiosa antes de que los vecinos se lo lleven.

HÉCTOR HERRERA MERECE MÁS RECONOCIMIENTO
Héctor Herrera pasa por un momento de ensueño en el Porto de Portugal y nosotros deberíamos darle más reflectores. Héctor está jugando un futbol de muchos kilates. Tiene recuperación, tiene llegada, tiene disparo de media distancia, pero sobre todo ha llegado al punto más complicado para cualquier jugador que es la regularidad. Héctor se ha adueñado del puesto de mediocampista con Porto y la mayor parte de los balones pasan por sus botines lo cual deja en claro la buena labor que viene haciendo con el equipo portugués. Héctor pinta para un club de mayor altura y ahora que se le ve en plenitud, es cuando uno entiende porqué en algun momento Manchester United hizo la intentona por él.

ATLAS, DIFERENTE
El apoyo de Azteca le ha caído de maravilla al Atlas. El equipo rojinegro hace lo suyo en la cancha cuando ya en lo administrativo no hay las penurias de ayer y sobre todo la forma como maneja su entorno, su mercadotecnia y todo lo que conlleva me hacen ver que no pasará mucho tiempo en que Atlas pueda romper esa sequía que data de 1950. Boy es un técnico inteligente que sabe hacer su chamba y sobre todo, lo más importante es que se gana la confianza de su jugador. Atlas también en mercadotecnia imprime un sello diferente. Ahí se ve la mano de un hombre desaprovechado en el pasado con las Águilas como es Edwin Victoria que es un muy buen jefe de prensa y experto en marketing que ha venido como anillo al dedo en los cambios de los rojinegros del Atlas. Si rosa por el color que cambiaron en su playera en forma atractiva e inteligente por el mes de la lucha contra el cancer de mama.
PREGUNTA: ¿Chiva endiablada o Chiva con el trinche atravesado?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO
Comentarios fschwartz@oem.com.mx twitter @fersch_4

PD: Si Néstor llega a Monarcas será una buena adquisición para replantear el camino purépecha.