Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

2, diciembre 2014 - 9:43

02 diciembre 2014. Salvador Aguilera

ALGO le sigue faltando a esta Liguilla. Los primeros partidos quedaron a deber y los semifinalistas tendrán que ponerle ese sazón que siempre necesita la lucha por el título. Ya de entrada, la posibilidad de una final regiomontana enciende la pasión en el norte, pero también hay que ver todo lo que persiguen América y Toluca. El título número 12 pondría a las Águilas en un lugar de privilegio, pero si los Diablos logran su undécimo campeonato, alcanzarán a los más grandes de la historia del futbol mexicano y entonces, ni quien pueda negar la grandeza de un equipo como el Deportivo Toluca.
Por donde quiera que se le vea, hay ingredientes atractivos, como el simple hecho de saber que el “Turco” y el “Tuca” van por un nuevo título en la Liga MX, mientras que Barra y Cardozo no saben lo que es saborear esas mieles. Imagínense lo que sería para el técnico choricero vivir ese doble sentimiento de ser campeón como jugador y como técnico. Pero no nos adelantemos tanto y vamos por partes.
Mohamed logró reponerse de un pésimo juego en CU para después eliminar a los Pumas en el Azteca. Dijo que ganó el partido importante, como si un 4-0 frente al Cruz Azul en la temporada regular, fuera un resultado cualquiera. Se entiende que Mohamed quiere remediar todo con un título y también es válido. Lo único que debe saber es que en el América importa mucho el cómo.
No es normal que con Sambueza y Oribe Peralta en la cancha, el gol lo haga un defensa como Paolo Goltz y la figura sea Moisés Muñoz. Si esto ya lo entendió el equipo, contra el Monterrey seguramente veremos otra actitud y una manera muy diferente de plantear el próximo partido. A qué voy: que si esta vez el América no anota de visitante, creo que se puede ir despidiendo de la Liguilla.
Ante jugadores como Dorlan Pabón y Humberto Suazo, que con todo respeto no son Lalo Herrera y Dante López, el superlíder se puede ver en aprietos, como le sucedió al Atlas.
Tiene que aparecer el “Cepillo”, debemos ver más participativo a Layún, tendrá que jugar más suelto Sambueza. Entiendo que el “Turco” quiera tomar precauciones, pero si no va por goles en el primer partido, le habrá dado una gran ventaja a los Rayados para el juego de vuelta. Es más, en caso de una derrota es mejor caer 2-1 que 1-0, así de fácil.
Y el duelo entre Tigres y Toluca no deja de tener también su gran atractivo. Para empezar, no podemos olvidar la rivalidad que existe entre Cardozo y Ferretti, tema que tocó en algún momento el propio “Tuca”, quien culpó al goleador paraguayo de su salida del Toluca, cuando el ahora técnico escarlata era la figura de los Diablos.
Ferretti ha sido muy criticado, incluso por la propia afición de los Tigres, que en algún momento llegó a pedir su salida, sin entender que no hay nadie mejor que él para dirigir a los Tigres. Sólo dos técnicos han sido campeones con este conjunto, primero fue Miloc y después Ricardo, quien se la sabe de todas, todas, y buscará un nuevo título en su carrera.
Lo complicado será superar a Cardozo, a quien hemos visto tocar las puertas de la gran final en varias ocasiones y se ha quedado en la orilla. Ahora es cuándo, y lo sabe el Diablo Mayor. Jugar estas instancias no será fácil. Recientemente se enfrentaron ambos equipos y la victoria fue para los norteños, pero una Liguilla y con el boleto a la final de por medio, será muy diferente.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Nuestra página: estoenlinea.oem.com.mx