Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

1, octubre 2014 - 10:12

01 octubre 2014. Salvador Aguilera

LA salida de Francisco Palencia no es la solución para las Chivas. El directivo, que tenía todas las facultades para cambiar al entrenador, decidió irse, en una actitud que puede ser muy criticada, pero se va porque existe un trasfondo de las cosas. Los problemas en el equipo se agravaron tras este primer estallido.
No me gustó la forma en la que se fue Palencia; reconoció que hubo diferencias muy claras con Rafael Puente Jr., quiso aportar su experiencia en el futbol y sin dar más explicaciones se hizo a un lado. Negó que se bajara del barco, y tiene razón, no se bajó, saltó desesperadamente al ver que el agua empezaba a meterse. ¿Qué le aportó Palencia a las Chivas durante su etapa como directivo? Tristemente nada, es ahí cuando digo que Jorge Vergara no ha podido rodearse de la gente adecuada para que las cosas funcionen en el Guadalajara. Ahora Puente Jr. ya tiene lo que quería, asumir el control total, el único problema es que sólo tiene esta jornada doble para levantar al equipo y si se pierde mañana con el Toluca y después frente al Atlas, las Chivas podrían terminar en terapia intensiva. Lo más seguro es que la salida de Bustos sea el segundo estallido en medio de esta grave crisis que vive el Guadalajara. No veo cómo puedan ganar un partido, porque el verdadero revulsivo no ha llegado.

LIGA MX
Muy buenos triunfos del Atlas y el Monterrey. Los Rayados suben y suben. Sacaron un gran triunfo de León, donde la vida no vale nada, pero los puntos valen oro. Gracias a esa victoria, Rayados ya acechan peligrosamente al líder América, que saldrá presionado esta noche en el Azteca, porque no puede aflojar el paso frente al Veracruz. Para colmo, también los Zorros aspiran a la cima de la competencia y llegarán muy motivados al Clásico Tapatío frente a las Chivas. Ya veremos cómo le va al Monterrey el fin de semana ante los Xolos.
Para hoy, la jornada es más que atractiva. El América se vería mal si se deja sorprender por los Tiburones Rojos, equipo dirigido por tres ex americanistas como Cristóbal Ortega, Carlos Reinoso y Juan Antonio Luna. Los escualos se están jugando la vida partido tras partido.
Pumas y Cruz Azul no dejan de aspirar a la zona de Liguilla, pero tienen salidas complicadísimas a Puebla y Tijuana, respectivamente. Este es justo el momento para reaccionar, la jornada doble es clave para los que realmente quieren calificar.
Monarcas Morelia, que al fin ya ganó en la Liga, buscará a puertas cerradas su segunda victoria de la competencia, al recibir al Pachuca. Mientras que en la selva chiapaneca, los Leones Negros esperan dar la sorpresa ante Jaguares. El gran candidato al descenso no ha bajado los brazos, quedan muchos puntos por delante, pero la reacción tiene que ser inmediata.

INVESTIGAN
Finalmente, a los árbitros sí les caló todo lo dicho por el técnico Pedro Caixinha y ya se abrió una investigación, por lo que seguramente le llegará una buena multa, porque la Disciplinaria tendrá que medir con la misma vara, como sucedió en su momento con el “Tuca” Ferretti.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook