Con la tecnología de Google Traductor

Vida y milagros. Juan José Origel

Itzel Ubiarco

1, diciembre 2014 - 9:32

01 diciembre 2014. Juan José Origel

EL año que está por terminar seguramente quedará marcado por la partida a los 85 años de edad del gran Roberto Gómez Bolaños. Durante el viernes por la tarde, todos los medios de comunicación, nacionales e internacionales, hablaban de la triste noticia de la muerte en Cancún del escritor, productor, director, actor y compositor que ha sido uno de los personajes más queridos de muchos países. Las muestras de pesar de actores, cantantes, comunicadores y hasta gobernantes fueron muchas, lo que era de esperarse por los buenos momentos que “Chespirito” dio a grandes y chicos de, hasta el momento, cinco generaciones. A las oficinas involucradas en proporcionar esta información en San Ángel, llegaron muchas llamadas de varios países para conocer más sobre la impactante noticia, entre ellos Argentina, Colombia, Australia y Perú, además de otras ciudades de México. Antes del cierre de esta columna, la información era sobre el gran homenaje con cuerpo presente el sábado en la Plaza de las Estrellas de la televisora de San Ángel con la presencia de personas cercanas, y ayer domingo la misa en el Estadio Azteca, un reconocimiento en el que todo el público tenía la oportunidad de despedirse del ídolo.
En muchos espacios informativos se ha hecho un repaso de la brillante carrera de don Roberto, pero también destacó su trato, su sencillez y la manera en la que representaba a nuestro país. En los pasillos de la empresa en la que trabajó se le llegaba a ver hace algunos años, caminando tranquilamente y sin mayor alarde, una señal de los verdaderos grandes. Su legado seguirá dando nuevos frutos, porque para el próximo año se espera el estreno de la película animada de su personaje El Chapulín Colorado, y en el teatro, la puesta en escena “La Reina Madre”, un musical escrito por él y las canciones por su esposa Florinda Meza, quien en estos últimos años ha estado trabajando para llevarlo a los escenarios de Broadway. El sentimiento de millones de personas es de tristeza, pero también de agradecimiento por los recuerdos que quedarán para siempre y que nos dieron momentos de felicidad. Descanse en paz.

DE TELEVISIÓN
En otra información, la nueva telenovela “Amor con trampas” toma forma para iniciar sus grabaciones en los próximos días. Se dice que las primeras escenas se realizarán de forma discreta y más adelante se llevará a cabo un pizarrazo oficial para los medios de comunicación. El viernes pasado, en los foros llegaron varios de los actores que formarán parte del elenco, entre ellos los protagonistas Itatí Cantoral y Ernesto Laguardia. El ausente de la ocasión fue Eduardo Yáñez, quien tiene compromisos con la filmación de una película fuera de México. Una de las sorpresas fue ver a Patricia Manterola, quien está lista para regresar a los melodramas en México después de vivir un tiempo en Estados Unidos. La imagen que tendrá la también cantante es de una mujer sencilla. En la misma ocasión se vio a José Eduardo Derbez, quien prácticamente ya está en este elenco, y a Harry Gaithner, quien será el villano. Después de su destacada actuación en “La Malquerida”, el joven Brandon Peniche también es un fuerte candidato para formar parte de esta producción del señor Emilio Larrosa que inicia el 2 de marzo por el Canal de las Estrellas, esto en el horario que deje “Mi corazón es tuyo” …
Hablando de “Mi corazón es tuyo”, un nuevo ingreso en el elenco se dio esta semana y se trata de Luz Elena González. La recién llegada interpretará a “Maga”, un personaje que tendrá una temporal pero importante participación y mucha relación con el papel de Jorge Aravena. El primer llamado de la actriz fue a media semana, pero por lo visto tendrá mucho que hacer porque todavía el viernes por la noche se encontraba en los foros grabando en esta producción de Juan Osorio. Por cierto, en el recién estrenado programa de radio del realizador se espera la presencia de Niurka Marcos en la cabina de “Hola familia”, el nombre de la emisión. Es de muchos conocido que la actriz originaria de Cuba tuvo una importante relación con Osorio en la que pasó de todo, pero ahora llevan un trato cordial, principalmente por el hijo de ambos de nombre Emilio, quien pertenece al elenco infantil de “Mi corazón es tuyo” y la semana pasada celebró en el foro de la telenovela su cumpleaños número doce …
Caso similar de un nuevo elemento de reparto se dio en “Yo no creo en los hombres”, que gana televidentes semana a semana. En esta telenovela que protagonizan Adriana Louvier y Gabriel Soto, llegó la experimentada actriz de este género Aurora Clavel, quien cuenta con cinco décadas de trayectoria. Muy pronto veremos al aire su presentación con el personaje de “Chelito”, una noble mujer de pueblo, sencilla y de buen corazón que regresa a la vida de “Doris”, el papel de la actriz regia Estefanía Villarreal, para apoyarla y hacerla reflexionar. Aurora Clavel tendrá una participación especial en esta producción de Giselle González …
El equipo del programa “Miembros al aire” le dio la bienvenida a Arath de la Torre como nuevo integrante de esta producción de Unicable con formato de talk show. Arath se une a Jorge “el Burro” Van Rankin, Mauricio Castillo y Leonardo de Lozanne para sustituir a Raúl Araiza, que como habíamos comentado la semana pasada, tomó la decisión de dejar la emisión. El debut de Arath en el programa lo veremos al aire próximamente.

DE TEATRO
El monólogo titulado “El pelón en sus tiempos de cólera” está por cumplir seis años en cartelera. El próximo 8 de diciembre, el protagonista Héctor Suárez Gomís develará la placa conmemorativa con la presencia de padrinos como Jacqueline y Chantal Andere, además de Benny con sus padres Julissa y Benny Ibarra, todos ellos con el productor Luis de Llano. Este grupo de padrinos forma parte importante de la existencia de Suárez Gomís, quien también presentará a su hijo Pablo antes de la develación. En un comunicado, el actor se declaró agradecido por llegar a las 867 representaciones de esta puesta en escena que actualmente se presenta en el teatro de un conocido hotel ubicado en la Zona Rosa del Distrito Federal. Cabe mencionar que Héctor combina esta actuación con la de la obra “Extraños en un tren” …
La Navidad está muy cerca y en la cartelera ya hay propuestas para esta temporada. Una es la titulada “Una noche con Santa”, un cuento actuado por María Elena Saldaña con su personaje “la Güereja” y Rubén Cerda, quien es el más popular intérprete de Santa Claus. Ellos estarán en un conocido teatro que se encuentra en el Eje Central de la capital mexicana a partir del próximo fin de semana. Otro estreno con este corte para los niños se estrenó ayer en un recinto de la colonia Del Valle con el título “La banda de Alex”. Esta es una producción de Dulce López, quien tiene una amplia experiencia en coordinación artística y ahora presenta este espectáculo en los que invitó como padrinos a Luz Elena González y Jorge Aravena y que trata sobre “Alex” y cinco puppets.

Y … ¡ALGO MÁS!
La tradicional Feria Nacional de la Plata, que se lleva a cabo en la ciudad de Taxco, fue el escenario de un gran reconocimiento a la carrera de Lucía Méndez. El sábado la actriz guanajuatense recibió varias muestras de aprecio de los organizadores, pero uno que destacó fue un corazón en plata, esto por uno de sus éxitos musicales, la canción “Corazón de piedra”. La también cantante invitó a familiares y amigos cercanos para acompañarla en este evento en el que también asistieron otros medios de comunicación y del que tendremos más detalles en las secciones de espectáculos en televisión … ¡Hasta la próxima!