Con la tecnología de Google Traductor

Vida y milagros. Juan José Origel

Itzel Ubiarco

2, enero 2015 - 10:35

01 de enero de 2015. Juan José Origel

EMPEZAMOS el año con excelente actitud y el deseo renovado de que el 2015 nos deje gratos momentos, nuevas experiencias y crecimiento en todos los sentidos. La mejor manera de iniciar con la información en este espacio es con una lista de algunas de las nuevas producciones de la pantalla chica que nos acompañarán durante los próximos doce meses, principalmente hechas en la televisora de San Ángel. En los últimos años el común denominador de la programación en melodramas era que la gran mayoría eran nuevas versiones de historias ya vistas en México. Aunque en este año también existe la misma tendencia, afortunadamente hay uno que otro proyecto que será nuevo para nuestro país. En cuanto a programas unitarios o de comedia, muchos títulos se han mencionado, pero con certeza no se ha confirmado más que nuevas temporadas de formatos ya conocidos. A continuación, los nombres de títulos -definitivos o tentativos- de algo de lo que viene.

DE TELENOVELAS
Dentro de algunos meses veremos en México la trama de “Que te perdone Dios”, una nueva versión del melodrama “Abrázame muy fuerte”. Las grabaciones ya iniciaron en foro y locaciones del estado de Guanajuato y el estreno que ya se anuncia será primero en la cadena Univisión este mes. Hasta el momento se contempla la posibilidad de que el horario que ocupe en el Canal de las Estrellas sea el que en su momento deje “Yo no creo en los hombres”, pero de último momento también se rumora que podría ocupar un espacio nocturno. Los protagonistas son Zuria Vega y Mark Tacher, quienes vuelven a trabajar juntos después de “Qué pobres tan ricos”. El elenco de esta producción de Angelli Nesma está formado por figuras como Rebecca Jones, Sergio Goyri, Sabine Moussier, Ana Bertha Espín, María Sorté, Manuel Ojeda, Alejandro Ávila, Altair Jarabo, Ferdinando Valencia, Ana Patricia Rojo, Irán Castillo y el regreso de Julio Mannino a los foros de San Ángel…
En las próximas semanas iniciarán las grabaciones de la telenovela “Amores con trampa”. Esta será una de las historias no vistas en nuestro país que nos trae 2015 en la que se trata de manera ligera las experiencias de dos familias que han vivido en condiciones y lugares distintos. Son ya muchos los meses de trabajo y selección de los actores que formarán parte de este elenco que contará con las actuaciones protagónicas de Itatí Cantoral, Ernesto Laguardia, Eduardo Yáñez y don Ignacio López Tarso. El estreno está programado para la primera semana de marzo, en el horario que deje la exitosa “Mi corazón es tuyo”. Esta producción es del señor Emilio Larrosa…
También para este mes se espera el pizarrazo de la telenovela titulada tentativamente “Lo imperdonable”. Las pruebas para elegir al actor protagónico fueron hechas hace varias semanas y el elegido fue Iván Sánchez, quien compartirá créditos con Ana Brenda Contreras, quien desde el inicio del proyecto ya estaba confirmada. Esta producción de Salvador Mejía será una nueva versión de una historia ya hecha, pero tendrá una actualización. Las últimas noticias dicen que hay cambios en el elenco pensado y algunos actores de trayectoria finalmente no participarán por los ajustes, pero entre los confirmados se menciona a la experimentada Delia Casanova, Cristian de la Fuente y Grettel Valdez…
En 2015 trabajarán juntos nuevamente en telenovela Esmeralda Pimentel y Juan Diego Covarrubias. Ambos compartieron créditos como villana y galán protagonista en “De que te quiero, te quiero”, una producción de Lucero Suárez y es la misma realizadora quien los reúne para su próxima historia que se titula tentativamente “La vecina”. Hasta ahora se han hecho algunas pruebas con jóvenes talentos y en los próximos meses seguramente tendremos el seguimiento de los preparativos de este melodrama con tintes de comedia que no se ha visto en México…
Cerramos con los proyectos de telenovela mencionando los planeados para la segunda mitad de este nuevo año. El primero es una nueva versión de “Muchacha de barrio”, que ahora bajo la producción de Roberto Hernández podría llamarse “Amores de barrio”, misma que se planea para en el espacio de las cuatro de la tarde del Canal de las Estrellas y para su elenco se mencionan nombres como Daniel Arenas.  El segundo está a cargo del productor Ignacio Sada con una nueva versión del clásico Simplemente María y la actuación de Irán Castillo. La productora Rosy Ocampo planea iniciar a medio año las grabaciones de “Más canija que ninguna”, una comedia no vista en nuestro país y que podría contar con las actuaciones de Ariadne Díaz y Chantal Andere.  Además, mucho se habló de una nueva versión de “Cuna de Lobos”, que estaría a cargo del productor Carlos Moreno, pero los últimos datos indican que el realizador de éxitos como “Quiero amarte” o “Cuando me enamoro”, finalmente llevará a la pantalla otra historia.

DE SERIES
Hace algunos meses se grabó en los foros de San Ángel un piloto de un libreto de origen inglés que también se hizo en España y este es “El gran hotel”. La producción es de Roberto Gómez Fernández y en esa ocasión llamó a actores como Zuria Vega, Érick Elías, Mark Tacher, Claudia Ramírez, Alejandra Barros, Alfonso Dosal y África Zavala entre otros. La historia combina épocas como los principios del siglo XX y la década de 1940, por lo que los actores usaron vestuario adecuado en varias jornadas de grabación. Hasta el momento se espera su autorización y definir si será el mismo elenco…
Además de su programa “Estrella2”, el actor y productor Israel Jaitovich está a punto de presentar una propuesta de comedia que hasta el momento se conoce como “Burócratas”. Esta serie que primero se podría transmitir por Unicable, se ubica en una delegación y será de comedia. En el elenco se cuenta con la participación de Arath de la Torre, Patricia Navidad, Reynaldo Rossano, Bárbara Torres y Alma Cero, entre otros.

DE CONCURSO
Gran parte de los formatos que actualmente vemos en esta categoría tienen que ver con el talento en el canto o baile. En las primeras semanas de 2015 podríamos estar viendo el inicio de “Va por ti”, una producción de Rubén y Santiago Galindo que se concluyó el mes pasado con éxito en la cadena Univisión para elegir a un nuevo cantante y apoyarlo para su carrera. La conducción está a cargo de Galilea Montijo y en el formato se cuenta con tres capitanes de equipo, ellos son Dulce María, El Dasa y Jencarlos Canela. Cada uno tendrá que elegir a los integrantes en mecánicas de talento y suerte para darles apoyo. También se contará con un jurado formado por una estrella invitada cada semana que acompañará a Larry Hernández y Alejandra Guzmán …
Ya que mencionamos a Galilea, además se menciona la posibilidad de que la veamos más adelante en una nueva temporada de “Pequeños gigantes. También con la producción Galindo, la tapatía regresará al formato en el que se busca talento infantil en el canto o actuación y que se ha repetido en el Canal de las Estrellas recientemente …
Y al igual que los destacamos como dos de los programas más vistos en 2014 en este espacio, ahora lo hacemos de nuevo para comentar la posibilidad de las siguientes temporadas de “Bailando por un sueño” y “La Voz…México”. En el caso de “Bailando por un sueño”, dependería de los espacios y horarios disponibles porque todo indica que faltarán meses para tantas propuestas … ¡Feliz Año Nuevo!