Con la tecnología de Google Traductor

21, agosto 2015 - 10:38

┃ ESTO

nota-futm-toluca-talavera

POR MANUEL GÓMEZ C.
FOTO: JOSÉ LUIS GARCÍA

TOLUCA.- Chiva de nacimiento, de sangre rojiblanca, hoy Alfredo Talavera es un verdugo más del Rebaño Sagrado. El guardameta del Toluca, consolidado en el infierno desde hace años, disfruta frenar la amenaza ofensiva del contrario, aunque en este caso se trate de las Chivas Rayadas, que cobijaron a “Tala” cuando apenas sumaba 16 años.
“Hago lo que me gusta, que es jugar y tratar de proteger mi portería, que nadie quiera ‘pasarse’ de listo, y uno está para evitar cualquier peligro de gol, y hay que hacerlo de la mejor manera posible, aunque a veces, por mucho esfuerzo que se haga, no te va bien, pero mientras tanto, hay que buscar la manera de evitar goles”, expresa Talavera en exclusiva para ESTO, feliz de ver repuntar a los rojos a costa del Guadalajara.
Su presencia bajo el marco es sinónimo de garantía. Sobrio, el meta endemoniado es pieza clave en la oncena del Estado de México. Sus lances espectaculares, eficientes, alientan a un cuadro con el que ya se siente plenamente identificado, después de haber superado aquellos años de formación chivista.
Hoy, “Tala” no se siente héroe, porque promueve, más que ninguno, que la fortuna cuenta mucho en este negocio.
“Por eso dicen que portero sin suerte no es portero, y en mi caso la he tenido, como también el apoyo de mis compañeros, quienes me motivan cuando no te va bien”, relata el guardameta, consciente de una cosa: “El portero no puede equivocarse, porque es fatal. Un error le cuesta un gol, y aunque se dice que ser portero es ingrato, en mi caso, no lo siento así, disfruto mi función, me preparo fuerte y aunque uno se viste con colores diferentes, al final soy un integrante más de un equipo, que debe aportar seguridad y valentía”, destaca.
En esa medida, el portero debe tener continuidad, considera.
“No puede tener altibajos, y en caso de ser así, hay que trabajar fuerte para mantener regularidad. Cuando el portero está bien, gana el equipo y gana el público, porque desde la portería debe haber confianza”, dice al Diario de los Deportistas.
Agregó: “Veníamos de dos derrotas muy costosas, y una más hubiera provocado fuertes críticas, afortunadamente y frente a las Chivas ganamos, gracias al buen partido que jugamos no sólo yo, sino todo el equipo, y ahora lo que buscamos es seguir con esa contundencia y el ser ordenados”, concluye “Tala”, de formación Chiva, pero con un gran corazón rojo, quien ahora ya piensa en el Atlas, otro duelo ante un equipo tapatío.