Con la tecnología de Google Traductor

26, enero 2026 - 17:02

┃ José Ángel Rueda

Seattle Seahawks y New England Patriots juegan el Super Bowl LX _ FOTO REUTERS

La NFL es una liga tan inexplicable, que a menudo los aficionados buscan toda clase de conspiraciones para encontrarle algún sentido a lo que pasa. No falta quien asegura que todo es parte de un guion previamente escrito y que los jugadores son unos profesionales al momento de interpretarlo, o que todo se guía por lo que marcan las apuestas.

TE PODRÍA INTERESAR: La legión Patriota celebró el pase al Super Bowl: Así fue la fiesta de los fanáticos


La última conspiración es aquella que apuntaba a los Seahawks y a los Patriots como potenciales finalistas. El fundamento de esta teoría tiene su origen en una imagen que la liga compartió el pasado mes de septiembre, justo el día de kickoff.

Horas antes del partido inaugural entre Eagles y Cowboys, la NFL publicó una ilustración en la que un jugador de las 32 franquicias miraba el horizonte, donde se alzaba imponente el Levis Stadium, inmueble que albergará el Super Bowl, junto al anhelado trofeo Vince Lombardi.

En primer plano aparece Saquon Barkley, corredor que acababa de ser campeón con las Águilas. Poco más adelante están Brock Purdy, de los 49ers, TJ Watt, de los Steelers, Patcick Mahomes, de los Chiefs y Joe Burrow, de los Bengals.

Lo verdaderamente relevante, sin embargo, radica en los jugadores que están hasta adelante en la fila. Justo al frente del trofeo destacan Sam Darnold, mariscal de campo de los Seahawks, y Drake Maye, quarterback de los Patriots.

Aunque todo se trata de una coincidencia, o no, muchos aficionados han destacado esta imagen, como si la liga supiera de antemano que Nueva Inglaterra y Seattle se citarían justo en ese estadio el 8 de febrero, para pelear por ese trofeo.

No es la primera vez que algo así ocurre. En algún momento, los colores que se utilizaban en los logos del Super Bowl parecían revelar los equipos que estarían presentes en el gran juego. Durante el Super Bowl LVI, por ejemplo, el logo tenía tonos naranjas y amarillos, y fueron los Bengals y los Rams los encargados de definir al campeón. En el LVII, los colores verde y rojo parecían hacer referencia a los Chiefs y a los Eagles.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas