26, enero 2026 - 9:49
Jannik Sinner volvió a ganar foto_ Reuters
Luego de las dudas que había dejado en la ronda previa, en los octavos volvió la versión arrolladora de Jannik Sinner.
El bicampeón defensor y máximo favorito al título del Abierto de Australia 2026 recuperó la confianza al pasarle por encima a su compatriota Luciano Darderi, a quien venció en sets corridos con parciales de 6-1, 6-3 y 7-6.
Había ciertas dudas sobre el estado físico de Sinner luego de los calambres que sufrió en su choque anterior, pero la organización del torneo lo cuidó al programarlo en el horario nocturno incluso teniendo que sacarlo de la Rod Laver Arena.
Sinner no tuvo problemas para ganarle a un Darderi que ya estaba explotando sus límites dentro de los Grand Slams.
“Sin duda es un poco diferente cuando no hay sol, aunque todavía hace bastante calor afuera, pero sí, también es un rival diferente. Todo es diferente cada día, así que me sentí bastante bien físicamente. Todo estuvo bien. A ver qué me depara la siguiente ronda”, comentó el italiano tras su victoria 18 de forma consecutiva en el primer Grand Slam de la temporada.
“Es muy importante recuperar lo máximo posible, así que haremos poco en pista, se tratará más de descansar tanto como podamos”, agregó.
¿A quién se enfrentará Jannik Sinner en cuartos de final del Australian Open?
En la siguiente instancia, Sinner se cruzará con el estadounidense Ben Shelton, quien por su parte venció por 3-6, 6-4, 6-3 y 6-4 al noruego Casper Ruud. Shelton contabilizó ocho ‘aces’ y de nueva cuenta se enfrentará al número dos del mundo, con quien tiene un historial negativo de un triunfo y ocho derrotas.
También avanzó a cuartos el italiano Lorenzo Musetti, quinto en el ranking ATP, que superó con gran autoridad (6-2, 7-5 y 6-4) al estadounidense Taylor Fritz. Justamente Musetti será el siguiente rival de Novak Djokovic, en lo que pinta para ser un partidazo.
“Siempre es un gran reto jugar contra él. Cada vez que nos hemos enfrentado he extraído muchas conclusiones y aprendí de cada partido. Sé que va a ser muy difícil ganarle, viene sin haber perdido un set, llegará descansado por no jugar en octavos y sé todo lo que implica enfrentarse a él”, refirió Lolo.
Italia todavía tiene a dos representantes en los cuartos de final de la rama varonil en el Abierto de Australia 2026.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas