Con la tecnología de Google Traductor

25, enero 2026 - 21:11

┃ Jorge Briones

Seattle Seahawks se coronó en su conferencia / Foto: Reuters

En un final agónico y con algo de polémica, los Seattle Seahawks terminaron por hacer valer su localía al coronarse como los nuevos monarcas de la Conferencia Nacional, tras imponerse en un partidazo (31-27) a Los Ángeles Rams.

Tal vez te interese: ¡Están de regreso! Los Patriots derrotaron a Broncos y clasifican al Super Bowl

A diferencia de lo que ocurrió en la final de la AFC, en el juego por el campeonato de la NFC fueron las ofensivas las que marcaron el ritmo del partido, incluso cuando en un costado estaba la mejor defensiva de toda la liga.

El ruidoso Lumen Field vibró en un encuentro que tuvo de todo, entre los dos principales favoritos para ganar la edición 60 del Super Bowl. Con todo y que las defensivas consiguieron un total de cuatro capturas de quarterback, fueron los ataques los que sacaron la mejor parte.

En su segunda serie ofensiva, Seattle logró anotar de la mano del corredor Kenneth Walker III, para abrir el marcador en medio de una ráfaga de puntos donde se intercambiaron la ventaja en reiteradas ocasiones.

Pero fue justo en los momentos claves, donde los locales mostraron su poderío. Cuando parecía que Los Ángeles se irían al descanso con la ventaja, Sam Darnold y el explosivo Jaxon Smith-Njigba se demoraron 34 segundos para llegar a la zona prometida.

Si durante la primera mitad no hubo grandes errores, al inicio de la segunda llegó la única entrega de balón por parte de los equipos especiales visitantes, misma que fue capitalizada con un TD de Seattle. Fueron 14 puntos sin respuesta para hacer explotar a la ruidosa afición de los Seahawks, pero que lejos estuvieron de apagar a los Rams.

Matthew Sttaford y toda su experiencia respondieron de manera inmediata. En cuestión de dos minutos le regresaron la cortesía con un TD que les regresó la ilusión, misma que mantuvieron hasta los minutos finales.

Seattle Seahawks cerró el partido con dramatismo

Seattle llegó al último episodio con ventaja de cuatro puntos, diferencia que defendieron hasta el final.

Los Rams se metieron hasta zona roja con menos de cinco minutos en el reloj, pero salieron con las manos vacías. Al irse sin puntos, su defensiva tenía que frenar a Sam Darnold y compañía, y lo hicieron hasta 25 segundos del final.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Los Ángeles necesitaba de un milagro que nunca llegó. Stafford se conectó en dos ocasiones con Puka Nacua, pero la segunda de ellas se acabó el tiempo sin darle una oportunidad al futuro miembro del Salón de la Fama de intentar un bombazo. El milagro no llegó a Seattle.