Con la tecnología de Google Traductor

25, enero 2026 - 21:00

┃ José Ángel Rueda

El Super Bowl LX quedó definido

Pocos Super Bowls en la historia han terminado de manera tan abrupta como aquel que definió al campeón de la temporada 2014. Los Seahawks estaban por coronarse en el estadio de Universidad de Phoenix, cuando una intercepción de Malcom Butler en la yarda 1 le permitió a los Patriots llevarse un dramático triunfo 28-24. A partir de entonces, el tiempo quedó congelado para Seattle en la búsqueda de una revancha. Su tiempo finalmente llegó. Patriots y Seahawks volverán a verse las caras en el Super Bowl LX en busca del trofeo Vince Lombardi.

Te podría interesar: ¡Están de regreso! Los Patriots derrotaron a Broncos y clasifican al Super Bowl

El historial entre Nueva Inglaterra y Seahawks en un Super Bowl solo abarca ese partido, pero las circunstancias no requieren mayor repetición para considerarlo todo un clásico. El duelo se revaloriza por sí mismo gracias a las cuentas pendientes que se librarán en el Levi’s Stadium de Santa Clara el próximo 8 de febrero.

Patriots van por el Super Bowl LX

Siete años le tomó a los Patriots volver a un Super Bowl. La última vez que Nueva Inglaterra estuvo en esa instancia fue en la temporada 2018, cuando derrotaron a los Rams en un cerrado duelo disputado en Atlanta. Por aquel entonces, el título les permitió igualar a los Steelers como el equipo con más trofeos Vince Lombardi, sin imaginar que la dupla conformada por Tom Brady y Bill Belichick estaba a nada de separarse.

Una veloz reestructura, encabezada por el entrenador en jefe Mike Vrabel y el joven mariscal de campo Drake Maye les ha permitido volver al juego grande en busca de un nuevo anillo. En caso de coronarse el próximo domingo 8 de febrero en el Levi’s Stadium, en San Francisco, los Patriots se convertirán en la franquicia más ganadora de la historia.

Si se habla de Super Bowls, pocos equipos como los Patriots tienen tanta historia, por no decir ninguno. Nueva Inglaterra jugará su decimosegundo Super Bowl, una cifra que ninguna otra franquicia puede presumir. Quien más se le acerca son los Steelers, con ocho apariciones. De los 11 que hasta el momento han jugado, han logrado coronarse en las temporadas 2001, 2003, 2004, 2014, 2016 y 2018. En la memoria quedan aquellos en los que cayó frente a los Giants, en las campañas 2007 y 2011, y el que perdieron en el 2017 ante los Eagles, en Minneapolis, además de la derrota en 1996, frente a los Packers de Brett Favre. Un dato demoledor es que los Patriots buscarán ganar su primer Super Bowl sin Tom Brady.

Seahawks busca su segundo Vince Lombardi

A pesar de que Seattle presume una vitrina mucho menos poblada que la de los Patriots, los Seahawks se han consolidado como un equipo protagonista. La franquicia del noroeste de los Estados Unidos jugará su cuarto Super Bowl, y buscará en San Francisco su segundo anillo.

Su historia en esas instancias comenzó en el 2005, cuando llegaron al juego grande y cayeron ante los Steelers. Por aquel entonces Mike Holmgren era el entrenador en jefe y Matt Hasselbeck el mariscal de campo.

Unos años después, Seattle construyó un equipo poderoso de la mano de Pete Carroll y Russell Wilson. Justamente en la temporada 2013 llegó el título tras imponerse a los Broncos con una actuación dominante que les permitió llevarse el triunfo 43-8. Un año más tarde estuvo a nada de consagrarse, pero cayó ante los Patriots.

¿A qué hora y dónde ver el Super Bowl?

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas