Con la tecnología de Google Traductor

25, enero 2026 - 11:44

┃ Miguel Ángel Mujica

Edson Álvarez sufre lesión en el tobillo _ FOTO REUTERS

La jornada 19 de la Súper Liga de Turquía se desarrolló para el Fenerbahce con una baja sensible en la zona de la contención. El mexicano Edson Álvarez no fue contemplado por un dolor en el tobillo que lo ha aquejado desde su llegada a tierras otomanas.

TE PODRÍA INTERESAR: David Faitelson explota contra Edson Álvarez y enciende una nueva polémica


Fue el capitán de la Selección Mexicana el que aclaró la situación en sus redes sociales para que no se especule respecto a su futuro o comiencen los rumores sobre la posibilidad de su salida del club.

¿Qué le pasó a Edson Álvarez?

El Machín fue claro, sufre de un dolor constante en su extremidad. “El día 1 de diciembre, durante el derbi contra Galatasaray, sufrí un golpe fuerte en el tobillo casi al final del partido. En coordinación con el cuerpo médico y gracias al trabajo que realizamos, pude continuar jugando en los encuentros posteriores, sin embargo, las molestias persistieron, por lo que se tomó la decisión de parar, lo que lamentablemente me impidió disputar la final de la Supercopa”, escribió Álvarez.

Continuó con la descripción de la situación que vive. “Desde entonces, la rehabilitación y el trabajo no se han detenido. Las sensaciones fueron mejorando progresivamente, al punto de poder sumar algunos minutos en Europa League frente a Aston Villa. Desafortunadamente, tras ese partido, la molestia regreso”.

El ex jugador del América, en conjunto con los galenos del club turco, decidieron hacer una rehabilitación. “Por ello, y nuevamente en conjunto con el cuerpo técnico y el cuerpo médico, decidimos volver a parar para reevaluar la situación y determinar con precisión la gravedad de la lesión”.

Su objetivo es claro, retornar a su mejor nivel y ser importante, tanto con su club, como con el Tricolor. “Mis ganas de ayudar al equipo y estar en la cancha siempre han sido una prioridad. El objetivo es recuperarme bien, volver en plenitud y seguir mostrando mi mejor versión para contribuir a los objetivos que merece esta gran institución”, remató.

Edson podría perderse, al menos un par de semanas más para continuar con la mejoría de su tobillo. La última opción sería operarlo, algo que el mexicano quiere evitar, sobre todo porque la Copa del Mundo está cada día más cerca. El Machín trabajará al doble para lograr recuperar su mejor nivel.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas