Con la tecnología de Google Traductor

25, enero 2026 - 9:54

┃ Pablo Sánchez

Erik Lira revela cómo se hizo titular con Cruz Azul _ FOTO MEXSPORT

Los cambios son necesarios para crecer dentro del futbol y Erik Lira lo sabe muy bien. El jugador de Cruz Azul tomó una decisión que le dio un giro a su carrera completamente, pues Martín Anselmi no contaba con él para ser titular en La Máquina tras apenas dos encuentros, por lo que cambió drásticamente su rol en el campo.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Saldrá del equipo? Cruz Azul ya tiene una respuesta a la oferta por Jorge Sánchez desde Europa

Erik Lira surgió de la cantera de los Pumas y en primera instancia, se desenvolvía como un contención. Fue en 2022 que llegó a La Máquina bajo la guía de Juan Reynoso, quien le dio la confianza para ser parte del 11 titular.  Raúl Gutiérrez, Ricardo Ferretti y Joaquín Moreno también vieron su calidad y lo mantuvieron, pero su situación cambió cuando llegó Martín Anselmi al banquillo celeste.

Erik Lira se reinventa en Cruz Azul para ganarse la titularidad con Martín Anselmi

Lira reveló durante una entrevista para Azteca Deportes que tuvo que ‘convertirse en un especialista sacando la pelota jugando’ para no quedarse en la banca de Cruz Azul, pues Martín Anselmi no requería de su estilo en el campo.

“Sí, la verdad que era eso o quedarme sin jugar. Entonces yo empecé a buscar en ese caso, entre Anselmi y yo (buscaron) y o sea fue como un 50/50 porque empecé con Anselmi no jugando y dije: ‘Put*, ¿cómo hago o qué puedo hacer? ¿Qué puedo mejorar?”, recordó.

Tras encontrar una nueva versión suya bajo la guía del ex técnico de La Máquina, Lira mostró un crecimiento enorme en Liga MX e incluso en la Selección Mexicana. El jugador de 25 años se convirtió en una pieza habitual para Javier Aguirre y es consciente de que se encuentra en la previa de una Copa del Mundo, la cual podría disputar incluso como titular.

“Me di cuenta que era ahí, donde al equipo le hacía falta alguien así y donde ahí podía crecer y ahí podía jugar. Me preparé, entrené y todo y creo que después lo entendí, le saqué la ficha, lo entendí y me ha ayudado bastante para hoy estar donde estoy”

Finalmente, el futbolista del cuadro celeste reconoció lo difícil que es su posición, por lo que no fue nada sencillo salir de su zona de confort para encontrar una nueva oportunidad.

“Es complicado, más cuando te enfrentas a delantero centros bastante altos, bastante fuertes. Jugar de mano a mano o identificar la presión y tienes que ir a romper. La verdad es que sí es algo bastante complicado, pero trato de resolverlo lo más rápido para no afectarme a mí o al equipo”

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas