Con la tecnología de Google Traductor

24, enero 2026 - 18:10

┃ Mario Grimaldo

Jim Irsay falleció en mayo de 2025. Foto: @Colts

A casi un año del fallecimiento de Jim Irsay, exdueño de los Indianapolis Colts, trascendió que el FBI inició una investigación para esclarecer la muerte de dicho propietario, quien falleció en mayo de 2025 en un hotel de Beverly Hills.

Te puede interesar: De QB a entrenador: Bills entrevistó a Phillip Rivers para su puesto de entrenador en jefe

Irsay, llamó la atención por su personalidad extravagante. Cabe mencionar que este heredó a los Colts de su padre Robert, quien dirigió la franquicia durante décadas. En donde consiguió un Super Bowl. Ahora surge dicha investigación para esclarecer los motivos de su muerte.

Dicho reporte sobre la investigación del FBI se reportó inicialmente por el Washington Post, la cual señala que se investiga una posible negligencia médica en el suminstro médico a Irsay. Quien habría fallecido por una sobredosis.

La investigación del FBI tiene sobre la mira al médico de Irsay, Harry Haroutunian, quien la recetó a Irsay pastillas de opioides e inyecciones de ketamina durante sus últimos meses de vida.

La polémica sobre la murte de Jim Irsay

Cabe mencionar que en Estados Unidos el uso de dichas sustancias de uso médico son controvertidas en pacientes con antecedentes de adicción es controvertido.

La ketamina es un anestésico empleado en terapias contra la depresión, pero puede generar dependencia. Una sobredosis de esta droga provocó la muerte del actor de “Friends” Matthew Perry en 2023.

Tras la muerte de Irsay, su doctor Harry Haroutunian, firmó el certificado de defunción, en donde indicó que la causa de muerte se debió a un paro cardíaco, con neumonía aguda como factor contribuyente. Posteriormente, no se realizó ninguna autopsia.

Cabe mencionar que Jim Irsay nunca negó sus problemas con el abuso de sustancias, pues habló públicamente sobre sus problemas de alcohol y drogas a lo largo de su vida. Incluso llegó a asegurar que superó todas sus adicciones en el 2002. No obstante, en el 2014, se supo de una recaída del exdueño de los Colts.

En 2022, Irsay la fundación de recuperación Kicking the Stigma. El empresario volvió a caer en el consumo de sustancias en 2023 y sufrió al menos tres sobredosis que fueron mantenidas en secreto por sus asistentes antes de su muerte.

La policía que respondió al lugar del fallecimiento informó que Irsay padecía problemas de salud crónicos y que los médicos consideraron innecesaria la autopsia. Su familia tampoco solicitó que se realizara, y el club dijo en un comunicado que Irsay murió “pacíficamente mientras dormía”.

¿Si hay investigación en curso?

Al reporte de The Whashington Post, se le sumó el de la agencia de noticias, AFP, quien reportó que un portavoz de los Colts que la franquicia está “al tanto de la investigación” sobre la muerte de Irsay, lo que confirmó la investigación en curso.

Dicho portavoz también aseguró que el FBI no los contactó ni les entregó ninguna citación judicial.

Finalmente, la franquicia actualmente es copropiedad de sus tres hijas, incluida Carlie Irsay-Gordon, quien se desempeña como CEO de los Colts.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Los Colts ganaron el Super Bowl en el 2007 gabo el mando de Jim Irsay, mientras que en 1973, los Colts ganaron su primer campeonato ante los Cowboys, esto bajo las riendas de su padre.

|| Con información de AFP ||