24, enero 2026 - 13:15
Marco Verde ya tiene fecha para su primera pelea foto_@marco_alonso_green
Por más experiencia. Marco Verde ya tiene programada su primera pelea para este 2026 en busca de acrecentar su conocimiento dentro del boxeo de paga luego que en 2025 dio el brinco al profesionalismo y cumplió con cuatro compromisos en los que salió con la mano levantada y hasta consiguió dos victorias por la vía rápida.
El medallista de plata en los Juegos Olímpicos París 2024 además aumentará el reto en su trayectoria ya que para este nuevo año cumplirá reyertas programadas a ocho rounds sabedor de que la preparación y los rivales serán más exigentes.
¿Cuándo peleará Marco Verde?
Verde, quien es respaldado por el “Canelo Team” que encabeza Eddy Reynoso, sostendrá su primer combate del 2026 el próximo 14 de marzo en Guadalajara, Jalisco, precisamente tierra que vio nacer a Saúl Álvarez y al propio Reinoso. El rival todavía está por definirse.
El entrenador por Radamés Hernández se dijo más que orgulloso y satisfecho por concretar esta lid ahora en la Perla Tapatía para pelear de nueva cuenta en México luego de hacerlo en Culiacán y Mazatlán, el lugar que lo vio nacer.
“Estoy muy contento del anuncio de mi próxima pelea el 14 de marzo en Guadalajara. Iniciamos muy bien este año 2026 con el ánimo de seguir avanzando, recorriendo lona, muy importante, sumando más experiencia, muy contento por eso”, indicó el mexicano.
El nacido en Mazatlán, Sinaloa recordó que en suelo jalisciense “será la quinta pelea de mi carrera profesional, la tercera en México, fuera de mi estado, así que no se la pueden perder y qué mejor manera que en Guadalajara, tierra mundialista y también de buen boxeo”.
Marco Verde aseveró que “vamos a prepararnos con mi entrenador y Team Green de la mejor manera, estamos bien enfocados y buscando salir con la mano en alto”.
Marco tuvo un buen inicio en el profesionalismo
Cabe recordar que el “Green” comenzó su camino en el profesionalismo en mayo pasado, donde noqueó en el primer asalto a Michael Galván Polina, en un combate efectuado en Riad, Arabia Saudita, y donde compartió cartelera con el también mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.
En julio, en Culiacán, Sinaloa, Verde Álvarez encaró una de sus peleas más complicadas, pero se quedó con el triunfo y la mano en todo lo alto al superar por decisión unánime a Cristian Montero. En septiembre, peleó en Las Vegas frente a Sona Akale a quien derrotó por la vía rápida en el cuarto episodio. Había que cerrar el 2025 de la mejor manera y Marco Verde peleó por primera ocasión ante sus seguidores mazatlecos y por decisión unánime a Raphael “Trouble” Igbokwe. Una pelea en la que el mexicano llevó la iniciativa y terminó por dominar a su oponente durante los seis rounds de la contienda.
El boxeador mexicano presume de un récord de 4-0 y continuará dentro de las 160 libras en lo que prácticamente es el amanecer de su trayectoria profesional luego de emocionar a México en París 2024 con aquella notable participación olímpica.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas