23, enero 2026 - 18:58
Proyecto-nuevo-2026-01-23T185100.326
Pese a que América Femenil marchan en el segundo escalón de la tabla general este arranque de Clausura 2026, las aspiraciones azulcremas son mayores. La campaña recién comenzó, pero en Coapa tienen el objetivo muy claro desde este momento, conseguir el liderato general a como dé lugar este semestre para sacar ventaja en la Liguilla.
“Dentro de nuestro objetivos personales y también como equipo está conseguir ese primer lugar. Todas sabemos lo que significa jugar cada partido y sacar esos tres puntos”, mencionó la guardameta Itzel Velasco previo al duelo de estemos domingo en el que recibirán a las Cañoneras del Mazatlán en el Ciudad de los Deportes.
‘Palme’ confesó que en el vestidor americanista son conscientes de que los resultados han sido positivos en estas primeras cuatro fechas, pero el fútbol mostrado sembró dudas en algunos fanáticos, por lo cual pidió paciencia, ya que la mejor versión del equipo está cada vez más cerca de alcanzarse.
🎙️ Itzel Velasco en conferencia de prensa, previo a nuestro partido de Jornada 5 contra Mazatlán.
— Club América Femenil (@AmericaFemenil) January 23, 2026
Adquiere tus entradas: https://t.co/rCA7XOiBn8 pic.twitter.com/xZNdiT8wzY
“Todo el mundo conoce lo que somos capaces de dar. Las primeras jornadas nos costó un poquito porque es único de torneo, porque todavía no está todo el equipo conjunto, porque están llegando refuerzos, pero sabemos que tenemos que seguir trabajando para llegar a ese máximo nivel que estamos acostumbradas a dar”, agregó.
América Femenil se reforzó para ser campeón
Para este Clausura 2026 arribaron a Coapa un total de seis refuerzos, todos provenientes del fútbol internacional. Dichos fichajes concretados por la directiva en este mercado invernal significan mayor competencia al interior del equipo, factor que Velasco considera beneficioso para el desempeño colectivo.
“En América siempre hay mucha competitividad dentro de la cancha. Cada temporada llegan jugadoras que son muy buenas y eso nos hace competir dentro de los entrenamientos de buena manera. Se ha visto el nivel que hemos dado como equipo, nos hemos visto más juntas”, señaló.
Finalmente, descartó que tanto ella como sus compañeras se sientan en desventaja para las finales de la Copa de Campeones de la Concacaf W luego de que se anunció al estadio Hidalgo de las Tuzas del Pachuca como sede para las semifinales y final. Por el contrario, la guardameta de las cremas confía en que la gran afición que poseen acudirá a apoyarlas en dicha sede para poder conseguir el anhelado título internacional.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“América siempre tiene presión en todos lados, estemos en el estadio que estemos la gente nos va a ir a apoyar y nosotras vamos a dar el máximo”, cerró.