Con la tecnología de Google Traductor

22, enero 2026 - 21:14

┃ Karla Uzeta

La Selección Mexicana rescató el triunfo ante Panamá / Foto: David Tamayo

La Selección Mexicana ganó y gracias a un autogol en Panamá, pero aún así, el conjunto Azteca parece generar más dudas que certezas.

Tal vez te interese: ¡Sí lo llevaban al Mundial! Jugador panameño pone a Memo Ochoa como una leyenda de la Concacaf

Javier Aguirre dijo que los juegos amistosos le servirían para disipar dudas en cuanto a futbolistas, pero al menos el juego de este miércoles ante Panamá, quien sabe cuánto pudo haberle resuelto al entrenador nacional sus dudas o incluso aumentarlas, porque el Tricolor con sólo integrantes de la Liga MX, empató a cero con un cuadro canalero que tuvo a raya al mexicano, cuando tampoco contó con sus figuras, y terminó, con un cuadro cien por ciento local, complicando al Tri.

El hecho de que tanto Panamá como México jugarán el partido amistoso con futbolistas de sus respectivas ligas, y que las grandes estrellas no estuvieran, originó que el Estadio Rommel Fernández no luciera imponente y a su máxima capacidad, además de que para él encuentro no se abrió todo el inmueble, se dispusieron de aproximadamente 20 mil lugares y hubo una entrada de 16 mil 400 personas, y evidentemente fue una marea roja con algunos verdes que gritaban con todas sus fuerzas.

Javier Aguirre dio oportunidad a cinco jugadores de Chivas

Mientras que tal y como lo dijo, lo cumplió, Javier Aguirre le dió la oportunidad a futbolistas que le faltaban por ver, y en su 11 inicial, cinco fueron futbolistas de Chivas, entre los que estuvieron Richard Ledezma y Brian Gutiérrez, quienes recibieron recientemente la autorización de FIFA para jugar con México.

Ya en el encuentro, a los pocos minutos del arranque, tremendo susto se llevó el cuadro mexicano cuando Giovany Herbert sacó un tiro desde fuera del área y se estrelló en el travesaño.

Hubo chispazos por parte de los del ‘Vasco’, pero realmente nada que hiciera sentir en aprietos a los panameños, que se la pasaron resguardando su área.

Ya luego Berterame quien fue el que tuvo (con un cabezazo) la primera y única llegada de México en el primer tiempo, intentó, entró al área, pero Peralta lo tiró y el árbitro no marcó nada, al contrario, le dijo al nuevo jugador del Inter Miami que se levantara.

La Selección Mexicana encontró el gol en la recta final

Ya en el segundo tiempo, pero el marcador empatado sin goles, Javier Aguirre hizo modificaciones; salieron Obed Vargas, Brian Gutiérrez y Roberto Alvarado, y entraron Carlos Rodríguez, Kevin Castañeda y Alexis Gutiérrez.

La falta de gol continuaba para el Tricolor, y mientras Aguirre hablaba con Rafa Márquez, y segundos después el mismo ‘4’ histórico mando llamar a Armando González y Erik Lira.

El panameño Daniel Aparicio recibió una falta de Kevin Castañeda que le dejó al mexicano una tarjeta amarilla, y al técnico Javier Aguirre un abucheo de la gente porque el técnico del Tri le aplaudió al jugador canalero ya que se levantó, pero en cuanto a la pizarra, nada cambiaba, México seguía sin anotar, y sin ni siquiera tener claras la opciones que le dieran el gol.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Hasta que un error panameño le dio frutos al equipo mexicano. Jesús Gallardo metió la diagonal al área chica, y Richard Peralta terminó metiendo la en su propia puerta, y con ello, la Selección Mexicana respiró, pero mantiene sus dudas y ahora tendrá que viajar a Bolivia, confiando en que el juego sea mejor para los muchachos de Javier Aguirre.