22, enero 2026 - 20:51
Diablos Rojos Femenil arrancó la temporada en el Alfredo Harp Helú / Foto: Oswaldo Figueroa
Honor a quien honor merece. El roster de Diablos Rojos Femenil fue condecorado por la directiva escarlata con la entrega de los anillos de campeonas de la Liga Mexicana de Sóftbol este jueves previo al arranque de la temporada 2025 en la serie ante Charros de Jalisco.
De manos de Don Alfredo Harp Helú, cada una de las jugadoras y miembros del staff que consiguieron coronarse en la Serie de la Reina del 2025 recibieron una pieza de joyería de colección con un grabado personalizado para enmarcar el gran logro de la institución.
En marzo del 2025 cuando las capitalinas barrieron a Sultanes de Monterrey por 3-0 en la serie por el título. Los dos primeros encuentros en la Sultana del Norte se los llevaron las capitalinas. Posteriormente se coronaron en el Diamante de Fuego del Alfredo Harp Helú en el tercer choque.
Fabricados por la casa joyera Jostens, cada anillo fue grabado con el logo del EAHH en el costado. Así como el de Diablos Rojos Femenil en color rosado con vivos turquesas. La frase ‘Vivir y morir jugando Sóftbol’ adornó el interior de la pieza. Mientras que las leyendas ‘Las Rojas’ y ‘Campeonas Sóftbol’ también completaron su diseño.
Diablos Rojos Femenil fue ovacionado por su gente
Entre las más ovacionadas por la grada figuraron la carismática Yamilet Sandoval, así como la ganadora de la triple corona en el bateo, Jazmyn Jackson. Además, la coach Denisse Fuenmayor se llevó un gran aplauso por su labor al frente de la novena capitalina.
En medio de los festejos la nación escarlata también se encargó de darle una cálida bienvenida a las nuevas incorporaciones para esta nueva temporada, en especial a la pitcher estadounidense Carley Hoover, quien llegó para suplir la baja de la triple corona de pitcheo, Megan Faraimo.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Para cerrar con broche de oro y dar paso al primer duelo de la serie ante Charros de Jalisco, una pequeña aficionada fue la elegida para lanzar la primera bola de la temporada. De esta forma, le dio buena suerte a las monarcas en la defensa del título de la Liga Mexicana de Sóftbol.