22, enero 2026 - 19:50
Parker dejará Philadelphia para llegar a Dallas. Foto: philadelphiaeagles.com
Los Cowboys han dado un doble golpe sobre la mesa con la contratación de Christian Parker como coordinador defensivo. Por un lado, cubrieron la vacante que tenían abierta dentro del staff de coacheo, por otra, debilitaron a un rival divisional como los Eagles al robarles una pieza clave dentro del esquema defensivo de Vic Fangio.
Christian Parker se desempeñó las últimas dos temporadas como entrenador de backs defensivos y coordinador del juego aéreo de los Eagles. Su liderazgo le permitió a la unidad posicionarse como una de las mejores de toda la NFL para defender el pase.
En la primera temporada de Parker con el equipo en 2024, los Eagles fueron la mejor defensa contra el pase de la NFL, permitiendo apenas 174.2 yardas por partido. El coach ayudó a desarrollar jugadores que con el paso del tiempo se consolidaron dentro de los mejores en su posición.
El entrenador asistente tuvo su primera reunión con los Cowboys el pasado 14 de enero. El entrenador en jefe, Brian Schottenheimer quedó sorprendido por los conceptos de Parker, algo que se sumó a la buena impresión que ya había dado en los partidos en los que Dallas enfrentó a Philadelphia.
Eagles fans trying to convince Cowboys fans Christian Parker is a bad hire pic.twitter.com/Z7lfxiF2sj
— CowboysFanTalk (@Cowboys_FanTalk) January 22, 2026
Parker sustituirá a Matt Eberflus, quien fue removido de su cargo al finalizar la temporada 2025. La defensa de los Cowboys fue una de las peores de la liga, por lo que el equipo de la Estrella Solitaria decidió dar un nuevo rumbo a la defensa.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Además de lo hecho en los Eagles, Parker cuenta con experiencia en el futbol americano colegial. Fue entrenador de backs defensivos en Virginia State y Norfolk; analista defensivo en Notre Dame y Texas A&M. Posteriormente, se desempeñó como entrenador de control de calidad defensiva en los Packers. Con Denver tuvo su primer trabajo como entrenador de posición al hacerse cargo de los backs defensivos.