22, enero 2026 - 15:47
Naomi Osaka habla tras encuentro con Cirstea/Foto: Reuters
Al igual que en su encuentro anterior, Naomi Osaka volvió a ser protagonista en el Australian Open, pero en esta ocasión no fue en sí por el partido o el ‘outfit’ utilizado para entrar a la corte, pues la dos veces ganadora del Grand Slam australiano, venció por 6-3, 4-6 y 6-2 a la rumana Sorana Cirstea, donde los reflectores se los llevó el tenso intercambio al finalizar el choque en el Melbourne Park.
Para la segunda ronda, Osaka no salió con una vestimenta llamativa como lo hizo en su debut, sin embargo, los problemas comenzaron cuando la japonesa se intentó animar a través de un “¡vamos!” en el segundo set, mismo que perdió, pero que su rival interpretó como una táctica para desconcentrarla, mientras la jueza sencillamente no dijo nada.
Naomi Osaka se molesta por queja de Sorana Cirstea
Estos gritos de auto aliento por parte de la asiática molestaron a Cirstea, quien al momento del saludo final extendió su mano, pero no le dirigió la mirada, razón por la que la ganadora de las ediciones 2019 y 2021 del Grand Slam, le preguntó “¿Y qué fue eso?”, mientras la rumana contestó, “No sabes lo que es el Fair Play, amiga… Llevas tanto tiempo jugando y no sabes lo que es el juego limpio”, dijo con una notable molestia en el rostro.
Las imágenes del tenso cruce rápidamente le dieron la vuelta al mundo a través de redes sociales, sin embargo, Osaka reconoció que su rival perfectamente le pudo haber dicho que se detuviera, al mismo tiempo que admitió que jamás había tenido un problema de este estilo antes.
“Ella podría haberme pedido que parara Honestamente… nadie se ha quejado de eso antes. Además, la jueza no me dijo que estaba equivocada, la jueza dijo que estaba bien. Como que pensé que ya habíamos superado eso”, dijo.
Sorana Cirstea wasn't happy with Naomi Osaka hyping herself up in between sets 😳 @tntsports
— Bleacher Report (@BleacherReport) January 22, 2026
pic.twitter.com/LuKUIeo4Y1
Pese al tenso cruce, la japonesa que volvió a Melbourne tras dar a luz y llegó decidida a conquistar su tercer corona en Australia alabó a su rival y se disculpó por las cosas que pudieron decirse en la corte.
“Supongo que las emociones estaban muy a flor de piel para ella. También quiero disculparme. Creo que las primeras cosas que dije en la cancha fueron irrespetuosas. No me gusta faltar al respeto a la gente. Eso no es lo que hago. Al parecer, hubo algunos gritos que la enfadaron. Da igual. Es una gran jugadora. Creo que este fue su último Open de Australia. Lamento que se enfadara por eso”.
Por su parte, Cirstea se limitó a decir, “No hubo drama. Fue solo un intercambio de cinco segundos entre dos jugadoras que han estado en el circuito durante mucho tiempo. Se queda entre nosotras”, remarcó.
El intercambio quedó atrás y ahora, Naomi Osaka se medirá a la local, Maddison Inglis en la tercera ronda en lo que será una prueba más si es que quiere volver al trono en el primer Grand Slam del año.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas