22, enero 2026 - 13:17
Iga Swiatek avanza a la tercera ronda del Australian Open/Foto: Reuters
Iga Swiatek (2ª de la WTA) está un paso más cerca de su primer gran objetivo del año. Su victoria fue por 6-2 y 6-3 ante Marie Bouzkova y la llevó a la tercera ronda del Australian Open. Deberá ganar cinco partidos más para quedarse con el único trofeo de Grand Slam que le falta.
TE PUEDE INTERESAR: Jannik Sinner luce dominante y avanza a la tercera ronda del Australian Open
La segunda mejor tenista del mundo luce imparable. Iga Swiatek está un paso más cerca de su primer objetivo del año, conquistar Australia, con un 6-2 y 6-3, la polaca derrotó a Marie Bouzkova para acceder a la tercera ronda y de esta forma, colocarse a cinco victorias para consagrarse campeona del primer Grand Slam del año.
Iga Swiatek avanza a la tercera ronda del Australian Open
En el primer set, sin muchos problemas el juego llegó a un 5-2 a favor de Swiatek, sin embargo, la polémica se hizo presente en Melbourne después de que su rival intentara devolver una pelota que obligó a ambas tenistas a acercarse a la red, mientras la seis veces ganadora de Grand Slams “amagó” con golpear la bola antes de esquivar la raqueta de su oponente.
Bouzkova alcanzó a golpear la bola, pero en el impulso tocó la red, situación que, de acuerdo al reglamento, otorga el punto a quien está del otro lado de la cancha. la checa pidió al árbitro que revisara si su rival había cruzado la red y existía alguna obstrucción, pero la decisión se mantuvo y el punto correspondió a la polaca.
The many faces of Iga Swiatek 😆👏 pic.twitter.com/4vvWMPwkyk
— TNT Sports (@tntsports) January 22, 2026
En este aspecto, el Australian Open comparó esta acción con una de las escenas de la saga “Matrix”, mientras las redes sociales criticaron a Swiatek por su peculiar jugada, sin embargo, esto quedó de lado pues regalaron uno de los momentos del Abierto Australiano 2026.
A partir de entonces, la segunda mejor del ranking de la WTA no encontró muchos problemas y con su victoria se convirtió en la primera jugada de la Era Abierta que alcanza los dieciseisavos de final en los primeros 24 Grand Slams individuales femeninos de una sola década.
Ahora, para la tercera ronda, Iga Swiatek se enfrentará a Anna Kalinskaya, quien intentara truncar el paso de la polaca en un nuevo intento por conseguir el “Career Grand Slam”, es decir, conquistar los cuatro torneos grandes a lo largo de su carrera tras sus cuatro triunfos en Roland Garros, así como su victoria en Wimbledon y el US Open.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas