Con la tecnología de Google Traductor

22, enero 2026 - 12:33

┃ Eduardo Pigeón

Jannik Sinner está en tercera ronda del Australian Open _ Foto_ Reuters (1)

Jannik Sinner continúa sin perder el tiempo en Melbourne y con un contundente 6-1, 6-4, 6-2, el segundo mejor tenista del mundo arrolló al australiano James Duckworth (88) para avanzar a la tercera ronda del Australian Open, donde el italiano busca su tercer título en fila tras conquistar las ediciones de 2024 y 2025.

TAL VEZ TE INTERESE: Tiene la mira a Melbourne: el camino de Carlos Alcaraz en la búsqueda por su primer Abierto de Australia

El cuatro veces campeón de Grand Slam prácticamente no vio complicaciones en esta instancia y en cerca de dos horas selló su victoria para extender a 17 su racha de partidos consecutivos sin caer, la cual data de inicios de octubre de 2025, cuando cayó en la tercera ronda del Masters de Shanghái.

Tras los dos primeros juegos, el 1-1 invitaba a pensar que existiría alguna clase de igualdad, sin embargo, rápidamente Sinner comenzó a apretar a Duckworth, quien a pesar de jugar en condición de local y recibir su lugar vía wildcard, sufrió a un tenista italiano deseoso de reafirmar su candidatura al título.

Posteriormente, para el segundo set, el australiano realmente llegó a tener algunas chances para quebrar el servicio de su rival, aunque no se llega el segundo mejor rankeado de la ATP solventó cada intento de quiebre.

Jannik Sinner derrota a James Duckworth y avanza en el Australian Open

El segundo set fue el más igualado, ya que incluso el local llegó a ponerse 3-2 tras un quinto juego sobresaliente, pero estaba claro que Sinner aprovecharía cualquier descuido para darle la vuelta al resultado y así fue. Una baja en el nivel de servicio le abrió la puerta al italiano que con un quiebre decisivo sentenció todo 6-4 a pesar de la pelea de Duckworth.

A partir de entonces, ni la localía ni los deseos por vencer al favorito a repetir su corona y vigente campeón, pudieron más que el nivel de un italiano que está deseoso de dejar en claro quién es el rey de Australia, al mismo tiempo que alabó a su rival y expresó que él se encuentra en un gran nivel en todos los aspecto.

“Estoy muy contento con mi rendimiento. Sé que (Duckworth) se ha sometido a muchas cirugías en el pasado, así que es fantástico verlo competir al máximo nivel. Me siento bien física y mentalmente”. remarcó.

Ahora para la tercera ronda del Australian Open, Sinner se medirá al estadounidense Eliot Spizzirri, quien accedió a esta instancia tras vencer al chino Wu Yibing.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas