Con la tecnología de Google Traductor

22, enero 2026 - 9:16

┃ Elihu Llano

Alan Pulido sería nuevo jugador de Rayados _ Foto_ Mexsport

Germán Berterame sería nuevo jugador del Inter Miami, y eso, indirectamente, beneficia a Chivas. Alan Pulido tomaría su lugar con Rayados de Monterrey, ya que ahora necesitan a un delantero para cubrir su baja y el Guadalajara no cuenta con el atacante de 34 años para este torneo. El mismo Gabriel Milito fue sincero con él y Erick Gutiérrez, por lo que reportes indican que es posible el fichaje de Alan con el equipo regio.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Mal augurio? Último gran inicio de Chivas en Liga MX terminó en título de América

De acuerdo a la información de César Luis Merlo, ya está todo definido entre el Inter Miami y Rayados para concretar el pase de Germán Berterame, quien sería nuevo compañero de Luis Suárez y Lionel Messi. De hecho, el mismo delantero dijo que no podía decir nada por no tener permiso, cuando los medios le preguntaron de su situación en el aeropueto.

Esto abre la puerta para que Monterrey busque a un nuevo delantero y aquí es donde entra el Guadalajara. Tanto TV Azteca como Luis Castillo informan que Domenec Torrent contempla la incorporación de Alan Pulido al equipo para suplir la baja del argentino naturalizado mexicano.

Alan Pulido no entra en planes de Chivas

Pulido nunca fue del agrado de Gabriel Milito como tal. El delantero llegó a Guadalajara porque su antecesor, Óscar García Junyent, pidió a un delantero y Alan era la única opción viable. No obstante, con la llegada del estratega argentino a Chivas, Armando González tuvo toda la prioridad en lugar del tamaulipeco.

El resultado: La Hormiga es campeón de goleo y el titular de Chivas. Además, con el refuerzo de Ángel Sepúlveda y el regreso de Ricardo Marín, Milito dijo, en conferencia de prensa, que tanto Erick Gutiérrez como Alan Pulido deberán buscar acomodo en otro club porque no tendrán minutos con él.

“Entiendo perfectamente que todos los jugadores quieren jugar. Para evitar ciertas situaciones, muchas veces es mejor ser sincero con el futbolista y decirle desde el inicio si va a arrancar desde atrás o si tendrá poca participación. Para no afectar la dinámica del día a día, en esos casos es mejor que salgan a jugar. Hay jugadores que no toleran la suplencia, porque es muy difícil mantenerse positivo cuando no se juega”, dijo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas