Con la tecnología de Google Traductor

21, enero 2026 - 21:22

┃ José Ángel Rueda

Múltiples lesiones por varias temporadas habrían levantado sospechas. Foto: @49ers

La gran cantidad de lesiones que han sufrido los 49ers en los últimos años han puesto en alerta al equipo, sobre todo después de que diversos informes apuntaran a la subestación eléctrica que está a un costado del lugar en el que entrenan como una posible causa. John Lynch, gerente general de la franquicia, señaló que están al tanto de la información que circula y realizarán una investigación al respecto.

Te puede interesar: “Salida de Sean McDermott fue por falta de liderazgo”: Terry Pegula, dueño de los Bills

“Se trata de la salud y seguridad de nuestros jugadores, así que hay que investigarlo todo. Nuestra gente ha contactando a todo el mundo para ver si existe algún estudio que mencione si influye. Vamos a estar sobre ello”, aseveró el directivo en la conferencia de prensa de cierre de temporada del equipo.

49ers sufrió todo tipo de lesiones en el 2025

Aunque las lesiones son parte del juego, San Francisco se ha visto especialmente afectado por este tema. Durante la temporada regular, perdieron jugadores importantes como su ala defensiva Nick Bosa, el linebacker Fred Warner y el ala cerrada George Kittle. El mariscal de campo Brock Purdy también se perdió una buena cantidad de partidos. Diversos medios apuntaron a que el hecho de que los jugadores estén expuestos por largos periodos de tiempo a los campos electromagnéticos de baja frecuencia podría tener implicaciones en el debilitamiento de tendones y tejidos blandos.

“La salud y seguridad de nuestros jugadores es nuestra máxima prioridad. Invertimos muchísimo en ellos y siempre estaremos al tanto de todo. Sé que se han ganado muchos partidos en estas instalaciones desde su apertura, pero no vamos a hacer como que no vemos. Lo investigaremos todo”, subrayó el gerente general.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La intención de San Francisco es investigar si la subestación eléctrica que está ubicada a tan solo unos metros del Levi’s Stadium y de las instalaciones donde los jugadores entrenan, atenta contra la salud de los jugadores. Algunos especialistas se han sumado a la conversación. “No hay evidencia firmemente establecida de que este tipo de exposiciones de bajo nivel tengan algún impacto biológico en los humanos”, aseveró Bushberg el jueves pasado a Front Office Sports.