Con la tecnología de Google Traductor

21, enero 2026 - 19:48

┃ Karla Uzeta

Kevin Castañeda disfruta su llamado a la Selección Mexicana / Foto: David Tamayo

Kevin Castañeda no pudo ocultar la felicidad que le generó haber sido convocado a la Selección mexicana.

Tal vez te interese: ¿Hay preocupación? Javier Aguirre habló sobre la actualidad de la portería en Selección Mexicana

Y me dio con pista de los Xolos de Tijuana, confesó que por mucho tiempo sueño con ser llamado al Tricolor, y ahora que se le hizo realidad, aseguró que va a aprovechar la oportunidad, aunque todavía no tiene claro si podrá tener o no minutos de juego en los duelos amistosos ante Panamá y Bolivia; sin embargo recalcó que lo que quiere es llenarle el ojo al técnico nacional para poder estar en la Copa del Mundo.

Lo tomo como una oportunidad para mí, como la oportunidad que siempre estuve esperando y es una oportunidad de oro para mí; es algo muy bonito poder representar a tu país, a tu Selección y yo lo tomo así, como un reto y poder cumplir un sueño que como todos queremos , jugar un mundial y a poca distancia del Mundial, esta oportunidad no me la esperaba y la tengo que aprovechar y disfrutarla.

“Es algo que he venido trabajando, que he venido construyendo poco a poco, y estaba esperando esta oportunidad y todo pasa por algo. Yo creo que llega en el mejor momento y en el que Dios quiso que llegara, y estoy contento por poder estar aquí y mostrar mi futbol, y quién sabe, pero tal vez unirme a la lista“, dijo en el último entrenamiento del equipo mexicano antes del amistoso frente a Panamá.

Kevin Castañeda ve una competencia fuerte en el Tricolor

Asimismo, el futbolista mexicano reconoció que al interior del Tricolor la competencia por un puesto es sumamente fuerte, sobre todo porque tanto él como todos sus compañeros, quieren ser convocados al próximo Mundial.

“Así como yo tengo la ilusión, todos la tienen y es una competencia sana donde el que esté mejor y los pequeños detalles que son los que van a marcar la diferencia. Es el que va a estar ahí, y sí hay un buen grupo. Me arroparon muy bien y creo que eso habla muy bien de esta Selección y que sea una bonita competencia”, comentó.

Kevin Castañeda, triste por la ausencia de Gilberto Mora

Al margen, Kevin Castañeda lamentó que su amigo y compañero Gil Mora se haya tenido que ir de la Selección a causa de una lesión, ya que dijo que en muchas ocasiones mientras se encontraban con Xolos de Tijuana, soñaron con jugar juntos en el Tricolor.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Desde antes habíamos hablado de que se podía dar esta hermosa oportunidad de poder jugar tanto en club como en Selección. Fuimos muy felices cuando supimos la noticia de los dos, pero ahorita es algo triste por la situación de él. Le deseo que se recupere, que disfrute que esté tranquilo y que pueda descansar porque lo necesita”, señaló.

Bryan González espera convencer a Javier Aguirre

Bryan González, jugador de Chivas y convocado a la Selección Mexicana para los partidos amistosos ante Panamá y Bolivia, reconoció que es el momento idóneo para demostrar su capacidad, y así convencer al técnico Javier Aguirre de que lo considere para la Copa del Mundo.

“Muy contento, muy ilusionado por esta oportunidad que se me está brindando porque sabemos que estamos a nada del Mundial y uno como jugador siempre espera estar en esa lista.

Lo tomo como una oportunidad para mí, para mostrarme y también para apoyar a la Selección, y ya son de las últimas convocatorias que va a haber y si es una gran oportunidad para mí. Es llenarle el ojo y tratar de meternos ahí, sabemos la competencia que hay y vamos a luchar para poder estar ahí”, comentó.

Asimismo, el lateral del Guadalajara, reconoció que está teniendo un buen torneo con su equipo y eso fue justo lo que le abrió la puerta del seleccionado nacional, al igual que sus compañeros en el Rebaño, con quiénes dijo todavía no ha hablado sobre la convocatoria que tuvieron.

“Se me están dando bien las cosas con Chivas y también esperemos que acá en Selección lo podamos mostrar.

“No hemos platicado mucho del tema porque hemos estado muy ocupados. Obviamente ellos saben de la importancia que es estar acá y al igual que yo ellos también son bienvenidos. La competencia interna está muy dura, en mi caso son seis los jugadores que tengo enfrente. Lucharé día con día para poder llenarle un poquito rojo“, señaló.