Con la tecnología de Google Traductor

21, enero 2026 - 18:58

┃ José Ángel Rueda

Bills se quedó fuera en la Ronda Divisional ante Denver. Foto: Reuters

De un momento a otro, la etapa de Sean McDermott al frente de los Bills llegó a su final. El entrenador en jefe resucitó a una franquicia condenada al fracaso y la convirtió en un equipo contendiente, pero el no poder consagrar las temporadas ganadoras con un Super Bowl cavó su tumba. Después de nueve años, el dueño Terry Pegula decidió despedirlo y aunque de momento pocos entendieron sus razones, él mismo lo explicó.

Te puede interesar: ¡La NFL va por más! Roger Goodell considera ampliar temporada regular y aumentar partidos internacionales

“Mi decisión de contratar a un nuevo entrenador se basó en los resultados de nuestro partido en Denver”, explicó Pegula en una entrevista con la prensa el miércoles. “Quiero llevarlos al vestuario después de ese partido. Miré a mi alrededor. Lo primero que vi fue a nuestro mariscal de campo cabizbajo, llorando. Miré a todos los demás jugadores. Miré sus caras y las de nuestros entrenadores. Me acerqué a Josh (Allen). Ni siquiera se dio cuenta de mi presencia”, explicó.

“La pregunta era: ¿dónde está el liderazgo del equipo, tanto en el campo como en el vestuario? ¿Adónde vamos a partir de ese momento, a otro fracaso en los playoffs?”, dijo Pegula, en relación a la figura de McDermott después de un nuevo fracaso en los playoffs. “Por eso decidí que Sean tenía que irse”, agregó.

Despido de Sean McDermott, espaldarazo para GM de los Bills

El despido de McDermott, de alguna manera, representó un espaldarazo al gerente general Brandon Beane, cuya labor en el armado del equipo ha generado críticas. “Quiero expresar mi confianza en mi compañero, Brandon Beane, y en el trabajo que ha hecho para resucitar esta franquicia”, dijo Pegula. “No voy a sentarme aquí a defender todo lo que hemos hecho como franquicia. Pero lo fundamental es que hemos atraído a gente buena”, dijo.

“Nuestra plantilla es un reflejo directo del arduo trabajo que Brandon y nuestro equipo de cazatalentos han realizado a lo largo de los años”, dijo Pegula. “Uno puede quejarse por un acuerdo, por un jugador, por un resultado, pero en definitiva, el éxito a largo plazo significa que estamos haciendo algo bien”, agregó.

Los Bills acumulan siete campañas con marca positiva. En el camino, acumularon cinco campeonatos divisionales y dos finales de conferencia. Pegula se dijo emocionado por encontrar al entrenado en jefe indicado en busca del único objetivo: que los Bills ganen su primer Super Bowl.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Estamos enfocados en traer un Super Bowl a Buffalo. Tenemos un mariscal de campo MVP en Josh Allen. Espero con ansias una exitosa búsqueda de entrenador. Sé que este es un trabajo deseable. Nos están llamando y vamos a comenzar ese proceso”, cerró.