21, enero 2026 - 17:14
Keylor Navas dejó atrás problema legal en Francia. Foto: Mexsport
La fiscalía de Versalles, en Francia, archivó una denuncia que un ex empleado de Keylor Navas presentó contra el ahora portero de Pumas en 2024. De acuerdo con las autoridades, el resultado se determinó después de “una investigación infructuosa”.
El hombre de entonces 35 años, acusó a Navas de tenerlo “sin contrato, alojado en un sótano húmedo y sin ventanas”, mientras trabajaba para el costarricense como su asistente cuando Keylor jugó para el Paris Saint German entre 2019 y 2024. De manera que habría violado el código laboral de Francia.
La agencia AFP contactó con la abogada del denunciante, Lola Dubois, quien señaló que no quiso hacer comentarios al respecto de la resolución.
🇨🇷🐾 Nuestro capitán, Keylor Navas fue titular y jugó los 90 minutos en el empate entre Costa Rica y Haití, en partido de eliminatoria rumbo al Mundial.#UnidosPorLaHistoria pic.twitter.com/fYs0xRYLIX
— PUMAS (@PumasMX) September 10, 2025
¿Qué problemas legales ha tenido Keylor Navas?
No se trató de la primera vez que Keylor Navas se involucró en un problema legal que llegó a juicio.
En 2020, él y su esposa fueron denunciados en su natal Costa Rica. El motivo giró en torno a un negocio de franquicia de electroestimulación llamado “Electro Body Center”, que no salió como hubiese querido y dejó a varios compradores sin resolver problemas técnicos. Tuvo que pagar una reclamación de 150 mil dólares por ello.
Previamente, durante sus años como jugador del Real Madrid, a Navas se le acusó de romper de manera unilateral con su representante, Ricardo Cabañas y su agencia Breathe Football. El acusado reclamó que Keylor incumplió el contrato celebrado en 2015, por lo que pedía que le abonase el último año.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
El juzgado de 1ª Instancia número 34 de Madrid resolvió a favor del agente en enero del 2024 y condenó a Navas a pagar 250 mil euros más intereses por causa de demora en el incumplimiento de contrato.