21, enero 2026 - 16:16
Barcelona se quedó con la victoria ante Slavia Praga / Foto: Reuters
Con una temperatura de -8 grados centígrados, no fue raro que el Barcelona tardara en entrar en calor en Praga. El equipo catalán batalló para imponer condiciones ante el Slavia Praga y solo fue hasta bien entrado el segundo tiempo que logró sacar cierta diferencia para imponerse 2-4.
Tal vez te interese: Ex jugador del FC Barcelona y compañero de Jonathan Dos Santos, se retira
No fue el partido esperado para los Hansi Flick, porque más allá de la victoria, el objetivo era sumar goles para incrementar la diferencia respecto a todos los equipos que aspiran a entrar en el top 8; es decir, aquel queda la clasificación directa. A falta de una jornada, el Barcelona se colocó en la novena posición y una victoria ante el Copenhague le permitirá cumplir con su objetivo.
La cosa, eso sí, pudo haber sido peor para los catalanes. El equipo de Flick ha entrado en esa etapa en la que cualquier ataque de su rival es un peligro inminente, sobre todo a balón parado. Apenas al 10, Kusej marcó el primero de los locales y echó un baldazo de agua helada al conjunto culé.
Sin Lamine Yamal, al Barcelona le costó generar ideas y tardó más de la cuenta en empatar. La figura de Fermín cada vez es más importante para el equipo y de sus pies llegó el empate, al minuto 30 y la ventaja parcial, al 42. El mediocampista se confirmó como un hombre letal cuando se planta en la frontal del área y dispara con ventaja. Así como le ocurrió el fin de semana ante la Real Sociedad, al Barcelona le duró poco la alegría del gol y poco más tarde recibió el empate, tras un autogol de Lewandowski.
Barcelona tuvo emociones encontradas en el segundo tiempo
Para la segunda mitad, el equipo culé vivió sensaciones encontradas, porque Pedri volvió a caer lesionado, una molestia muscular que se suma de manera peligrosa a otras previas que ha tenido esta campaña y que parecen revivir los fantasmas del pasado. Casi simultáneamente, Dani Olmo marcó el gol de la ventaja, con un disparo que se coló en el ángulo, como si no supiera hacer goles feos. Al minuto 70, Lewandowski puso tablas su cuenta personal al anotar un gol de nueve puro. El Barcelona ganó y deberá vencer al Copenhague en la última fecha para meterse entre los ocho mejores.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas