Con la tecnología de Google Traductor

21, enero 2026 - 11:39

┃ Elihu Llano

Lucas Hernández fue acusado de trata de personas _ Foto_ IG Lucas Hernández

El defensor francés del París Saint-Germain Lucas Hernández se encuentra en una tormenta judicial tras la denuncia de una familia colombiana que trabajó para él y su esposa durante más de un año y que le acusa de trabajo ilegal y de trato degradante.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Es un adiós para siempre? Joan Laporta habla de la salida de Ter Stegen

Según desvela este miércoles la revista Paris Match, la pareja colombiana y sus tres hijos trabajaron en el domicilio de la familia Hernández entre septiembre de 2024 y noviembre pasado, pese a que sólo firmaron un contrato el mes anterior a su despido.

Lucas Hernández y su esposa, acusados de trata de personas

En ese tiempo, según la denuncia, llevaron a cabo labores de limpieza, cocina, se ocuparon de los hijos del fútbolista, hicieron de porteros e, incluso, de agentes de seguridad.

A cambio, recibieron la promesa de ayudarles en las labores administrativas para obtener los papeles en Francia y dos pasaportes ilegales españoles.

En realidad, aseguran los denunciantes, no recibieron nada más que largas jornadas de trabajo, de 72 a 84 horas semanales, incluso más, y sin vacaciones ni días libres. Unas prácticas que la mujer colombiana, de 27 años, describe como “próxima a la esclavitud moderna”.

Lucas Hernández rompe el silencio sobre su acusación

El jugador del PSG emitió un comunicado en sus redes sociales, donde afirma ser inocente. De hecho, acusa de que se están malinterpretando las situaciones con tal de dejarlo en mala posición tanto a él como a su familia: “abrimos nuestra casa y nuestras vidas a personas que se presentaron como amigos, que buscaron nuestra bondad y por quienes sentimos afecto genuino”.

“Les ayudamos y apoyamos. Creímos cuando nos aseguraron que estaban en proceso de regularizar su situación. Pero esa confianza ha sido traicionada. Lamentablemente, no somos los primeros en vivir una situación así. Hemos sido manipulados por narrativas cargadas de falsas promesas. Nunca hemos actuado con mala intención”, dijo.

El defensor adjudica un acto de bondad tanto suyo como de su esposa para personas que estaban en un estatus irregular en Europa a una traición, ya que ahora se aprovecharon de la situación para acusarlos de trata de personas.

“Este asunto se está tratando por los cauces legales adecuados, donde los hechos, y no las historias que circulan en las redes sociales, tienen su lugar. Hacemos un llamado a la decencia, la moderación y el respeto”, concluyó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas