20, enero 2026 - 16:17
Real Madrid llegó a 15 puntos tras triunfo sobre el Mónaco. Foto: Reuters
Cada temporada, existe un partido en específico en el que el destino del Real Madrid cambia para siempre, ese momento en el que todas sus figuras se alinean y pasa de ser un equipo dubitativo a esa máquina que solo admite victorias. El equipo merengue ocupó la Champions League, ese torneo tan suyo, para reengancharse con su gente y golear 6-1 al Mónaco, un resultado capaz de cambiar los silbidos por aplausos en el Santiago Bernabéu.
Después de la eliminación de la Copa del Rey, en manos del Albacete, el Real Madrid es otro. Consciente de los reflectores que brillan en las noches mágicas, el cuadro merengue salió a gustarse ante los franceses.
No bastaba con ganar, había que jugar bien. Álvaro Arbeloa entendió que para hacerlo debía meterle cierta clase al mediocampo, entonces dio entrada a jugadores como Guller y Mastantuono. Las dudas que habían dejado el turco y el argentino se disiparon apenas el árbitro pitó el arranque del partido. Ambos entraron en contacto con la pelota y convirtieron esa parcela por la derecha en una vía de acceso. Justo de ese lado llegó el primero, tras una buena conducción del ex jugador de River que tocó al centro ante la llegada de Valverde. El uruguayo prolongó el pase y dejó en solitario a Mbappé, que con clase vacunó a su ex equipo.
Real Madrid mostró su podería ofensivo
El tanto, como suele decirse, abrió la lata y llenó de dudas al Mónaco. Mbappé aprovechó el descontrol para poner el segundo tras una gran jugada colectiva en la que Vini habilitó de manera brillante, a segundo palo, a la llegada del francés. Con un 2-0 apenas al minuto 26, el partido bajó las revoluciones y el Mónaco de alguna forma mostró vida, pero su intento más peligroso murió en horquilla, tras un remate de Teze de larga distancia.
A pesar de que la ventaja era cómoda, el Real Madrid entendió para el complemento que era momento de no quitar el pie del acelerador. La superioridad era manifiesta y cada ataque llevaba etiqueta de peligro. Mastantuono tuvo su recompensa y al minuto 51 marcó el tercero con una buena definición cruzada y al 55, cayó un autogol de Kehrer tras un tiro centro de Vinicius. La goleada estaba hecha.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Ni siquiera con la abultada ventaja el Madrid bajó el ritmo. El conjunto blancó subió líneas y presionó en la salida al Mónaco, que se vio ahogado e impreciso.Vini también tuvo su recompensa al gran partido y al minuto 63 marcó el quinto, con un golazo, y al 80 Bellingham puso el sexto. Poco antes, al 72, el cuadro francés había marcado el de la honra en la figura de Teze. Se sabe, sin embargo, que ante una goleada semejante no existe la honra. El Madrid está de vuelta.
RESURRECCIÓN MERENGUE. 🔥⚪️
— Esto en Línea (@estoenlinea) January 20, 2026
El Real Madrid ofrece una noche mágica en la Champions League y aplasta al Mónaco en el Bernabéu. ✨ pic.twitter.com/YFno8WVzxb